En la mente del zaguero tapatío Omar Esparza no existe otro pensamiento que el de aprovechar la pretemporada rumbo Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX desde la primera sesión de entrenamiento para alcanzar el mejor nivel e iniciar con el pie derecho el próximo campeonato.
El lateral derecho rojiblanco manifestó su alegría por estar de vuelta en el trabajo con el Rebaño y dijo estar consciente de que tiene la oportunidad de lograr una muy buena preparación para llegar en óptima condición, tanto física como futbolística, al siguiente torneo nacional.
“Estoy contento de regresar, sabemos que es una nueva oportunidad, es el primer día, vamos trabajando de menos a más, me siento contento de poder estar aquí y hay que tratar de aprovechar desde el primer día para empezar bien el torneo”, expresó con entusiasmo al término del entrenamiento de este miércoles.
Ese ímpetu que demuestra el zaguero tapatío proviene de la recarga de energía que tuvo en el recién terminado periodo vacacional, por lo que ahora la mentalidad es trabajar al máximo cada día, con la unión de grupo que caracteriza a Chivas, y de esa manera estar a punto para el primer encuentro del siguiente certamen de la Liga MX.
“No lo dejas del todo a un lado (el trabajo), pero disfrutas a la familia, lo bueno es que regresas cargado de energía y con muchas ganas de entrenar. Hay que trabajar fuerte, estamos aquí para eso, para trabajar todos juntos.
“Nosotros lo que tenemos en mente es seguir unidos, seguir trabajando fuerte, empezar una buena pretemporada y más adelante, que no es muy largo el tiempo, en un mes jugar el primer partido”, mencionó convencido de que esta etapa de preparación será la base para estar en los primeros puestos durante el Torneo de Clausura 2013.
Acerca del inicio de la pretemporada, en el cual se realizó una práctica con un ejercicio futbolístico, Esparza Morales comentó que esta forma de trabajo será benéfica para llegar con el adecuado ritmo en todos los sentidos al tener una preparación al parejo tanto en las actividades físicas como en las futbolísticas.
“Es muy bueno, me siento bien de hacer el trabo físico, pero con balón, porque así va todo de la mano, no es algo nuevo, en la pretemporada pasada así se hizo y nos hemos sentido bien, no es sólo puro correr, sino también trabajar con el balón para irnos familiarizando todavía más después del receso”, expuso el defensor rojiblanco.





