Chivas realizó una práctica dinámica en la primera de las dos sesiones de entrenamiento programadas para este jueves en las instalaciones de Verde Valle, dentro del segundo día de la etapa de preparación rumbo al Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.
En la práctica matutina, el Rebaño trabajó con buen ritmo por espacio de una hora y media para adquirir su mejor forma física y futbolística con miras al próximo certamen, en el que la escuadra rojiblanca debutará dentro de un mes al enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca, en el Estadio Omnilife.
La actividad en la cancha Fausto Prieto comenzó con un trote ligero alrededor del terreno de juego y posteriormente los jugadores complementaron su trabajo físico con ejercicios de fuerza isométrica, aunque antes de pasar a las labores futbolísticas realizaron un ejercicio de transferencia que consistió en una rutina de golpeo y recepción del esférico.
Luego de esta puesta a punto, los jugadores de campo llevaron a cabo un trabajo de posesión de balón a lo ancho de la cancha entre tres equipos, con la coordinación del auxiliar técnico David Nascimiento, quien hizo algunas observaciones a los jugadores rojiblancos para darle la adecuada circulación a la pelota al momento de cederla a un compañero.
Por su parte, los guardametas Luis Ernesto Michel, Liborio Sánchez y José Antonio Rodríguez continuaron el entrenamiento con trabajo específico para mejorar su técnica individual con la coordinación del entrenador de porteros Olaf Heredia.
Hacia la parte final de la práctica, el Director Técnico John van’t Schip dirigió un ejercicio de futbol en espacio medio para observar el desempeño de sus jugadores y hacer las precisiones debidas, en busca de alcanzar el mejor funcionamiento colectivo en el próximo campeonato mexicano.
Minutos después de las once de la mañana el estratega holandés indicó el final de la primera práctica, por lo que los jugadores comenzaron a salir de la cancha para tener unas horas de descanso, ya que en la tarde, a partir de las 17:00 horas, en las mismas instalaciones de Verde Valle, llevarán a cabo su segunda sesión de entrenamiento de este jueves.





