El trabajo en cancha durante la pretemporada debe ser acompañado de una mentalidad fuerte para lograr los mejores resultados en todos los sentidos, es por ello que el volante rojiblanco Jesús Sánchez ha empezado la etapa de preparación con el firme propósito de alcanzar su mejor nivel y superar su actuación en el torneo anterior.
“Obviamente pienso en mejorar lo hecho en el torneo pasado, empezar bien esta etapa, que es muy importante para el inicio (del torneo) y tratar de hacerlo mejor cada día. Como dicen, es el pulmón de la temporada, sabemos que es poco tiempo, pero tenemos que hacerlo de la mejor manera”, expresó el sonorense tras la práctica matutina de este jueves.
En cuanto a la dinámica con la que ha iniciado la pretemporada del Guadalajara rumbo al Torneo de Clausura 2013, el canterano rojiblanco comentó que se ha sentido bien en el aspecto físico, al seguir el plan de trabajo que estableció el Cuerpo Técnico para llevar a cabo en el receso, por lo que disfruta de trabajar de nuevo al lado sus compañeros.
“Me siento bien, pude hacer ejercicios en mi casa, trotar un poco y no llegar tan bajo en cuanto a lo físico, contento de volver a ver a mis compañeros y feliz por empezar otro nuevo torneo”, manifestó el jugador de 23 años, quien trabaja para participar en su sexto torneo en la Primera División con el Rebaño.
Sánchez García apuntó que la exigencia en la pretemporada también radica en que desde esta etapa se debe luchar por lograr un puesto en el equipo titular, ya que ante la competencia que existe en el interior del plantel se requiere trabajar con humildad de refrendar los méritos para estar dentro del once inicial.
“Sabemos que todos tienen la posibilidad de estar en el once titular, vamos a trabajar duro, fuerte como siempre lo hacemos y tratarnos de ganar ese puesto que todos quieren tener. Creo que la mentalidad de este equipo siempre es trabajar con humildad y con disposición para poder lograr nuestros objetivos”, afirmó.
El apodado ‘Chapo’ agregó que en lo personal tratará de aprovechar el trabajo de la actual pretemporada en mejorar en sus funciones al ataque y convertirse en un elemento con un mayor aporte para el equipo rojiblanco en el próximo certamen de Clausura 2013 del futbol mexicano.
“Creo que pisar más el área, hacerme presente más con goles, aportar más a mi equipo, eso es importante, es algo que tengo que mejorar y trataré de hacerlo en estos días de pretemporada y obviamente durante la temporada”, dijo con entusiasmo el dorsal 17 de las Chivas.





