De manera ágil y amena, Chivas realizó su segunda sesión de entrenamiento de este jueves, al realizar principalmente ejercicios para lograr el adecuado manejo de la pelota y así mejorar en la técnica individual para desarrollar un futbol con precisión en la circulación de la esférica, en el próximo Torneo de Clausura 2013.
La práctica dio inicio en punto de las cinco de la tarde con la habitual entrada en calor, en la que todos los integrantes del plantel rojiblanco realizaron un trote alrededor de la cancha y ejercicios de frecuencia bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink.
Ya listos físicamente, el Director Técnico John van’t Schip asumió el mando del entrenamiento para dirigir una dinámica de torito, en la que pidió a sus jugadores no perder la concentración al tocar el balón a un compañero para intentar hilvanar la mayor cantidad de toques posibles al esférico ante la presión de dos o tres rivales dentro del círculo formado.
Luego de esta dinámica, el estratega holandés determinó realizar una competencia de tenis-balón en seis canchas a lo ancho del terreno de juego para tener una actividad recreativa y mantener el buen ambiente que ha prevalecido en el campeonato rojiblanco en este arranque de la pretemporada rumbo al próximo certamen de la Liga MX.
Cabe destacar que en la competencia se observaron vistosos toques al balón para sorprender al rival y darle mayor emoción al ejercicio, ya que los jugadores de Chivas no escatimaron en el esfuerzo en la lucha por ser los ganadores en esta dinámica programada en la práctica vespertina.
Justo a las seis de la tarde, cuando comenzaba a caer la noche, la práctica se dio por concluida y así los jugadores comenzaron a salir de la cancha luego de haber cumplido con el primer día a doble sesión de entrenamiento en la etapa de preparación. Este viernes, Guadalajara continuará su pretemporada con otras dos prácticas para avanzar de manera firme en su camino hacia el Clausura 2013.





