Alcanzar el mejor nivel exige hacer un esfuerzo extra en cada entrenamiento y ante el compromiso de cumplir con este reto, el plantel de Chivas ha tenido una muy buena adaptación al trabajo de pretemporada y de la misma manera continuará su trabajo en la etapa de preparación en las playas de Barra de Navidad, expresó Miguel Ponce.
El lateral izquierdo dijo que el Rebaño está motivado en entrenar con intensidad para obtener el mayor provecho de la etapa de pretemporada y así obtener los mejores resultados en el próximo Torneo de Clausura 2013.
“Vamos bien, con mucha energía, con mucha motivación, con muchas ganas de hacer una pretemporada muy buena para poder hacer también un torneo muy bueno; vamos con esa idea de prepararnos muy bien para enfrentarnos a lo que venga en el torneo”, manifestó con ilusión.
En consideración del canterano rojiblanco, el buen ritmo en la preparación rumbo al siguiente certamen de la Liga MX ha sido más fácil de adquirir al estar en contacto permanente con el balón y a la vez se trabaja en desarrollar de la mejor forma la idea futbolística que pretende el Cuerpo Técnico encabezado por John van’t Schip.
“Lo que hacemos es jugar y tener mucho la pelota, a nuestro Cuerpo Técnico le gusta que tengamos la posesión de la pelota y eso es bueno para que el equipo se pueda acoplar mucho mejor en lo que los entrenadores quieren y que al final de cuentas, la condición también se da moviéndote, corriendo, pidiendo la pelota”, apuntó.
Asimismo, el medallista olímpico espera que el trabajo en las semanas previas al arranque del campeonato mexicano quede reflejado en un futbol más vertical y en la precisión en el funcionamiento colectivo, ya que la meta del equipo está en superar lo hecho en el torneo anterior y ser un conjunto con aspiraciones en la lucha por el título.
“Hay que ser más verticales, pero siempre con la intención de tener la pelota, que es lo que siempre buscamos, para después ser verticales a la hora de atacar a los rivales, desde ahora ya lo estamos empezando a hacer. Hay que trabajar muy bien porque tenemos una revancha, que es el próximo torneo y queremos hacer un buen papel por nosotros, por el Cuerpo Técnico y por toda nuestra afición”, afirmó.
Acerca de su estado personal, luego de que en el último juego del Apertura 2012 ante Toluca salió con una molestia muscular, Ponce Briseño dijo que tuvo una buena recuperación durante el periodo vacacional y gracias a ello ha podido hacer el trabajo al cien por ciento desde la primera práctica de la pretemporada.
“Ya estoy bien, estoy trabajando al parejo de todos mis compañeros, me cuidé muy bien en los días que tuvimos de descanso, por lo tanto ya estoy al cien por ciento, de lleno con el equipo, es bueno estar desde que inicia la pretemporada porque hay veces que no tienes la oportunidad de hacer una pretemporada completa, en mi caso me tocó iniciar para así estar al parejo del equipo”, mencionó.





