En el Apertura 2012 el equipo de Guadalajara Sub 17 fue eliminado en Semifinales por el cuadro de Pachuca, luego de tener un excelente torneo en el que terminaron como líderes de la tabla general de clasificación de la categoría, mostrando un futbol ofensivo y dinámico que les permitió luchar por refrendar el el título que finalmente no pudieron conseguir.
Luego del periodo vacacional del que disfrutaron los elementos del plantel rojiblanco, regresaron este lunes a los entrenamientos en las instalaciones de Verde Valle con mucho entusiasmo y disposición para trabajar en esta etapa previa al arranque del torneo Clausura 2013 y comenzaron con las pruebas físicas y los exámenes de rigor.
"Ya de regreso, ya estamos haciendo las pruebas necesarias y los estudios para empezar la pretemporada ya al 100 por ciento la próxima semana. Los veo alegres, los veo unidos, con un gran compañerismo, que eso me da más tranquilidad, se ven con una gran disposición como siempre lo han hecho y están ansiosos porque ya inicien los trabajos fuertes", puntualizó el técnico Sub 17 Manuel Martínez.
En esta etapa de preparación, fundamental para tener un buen funcionamiento durante el torneo, comenzará con los exámenes médicos y las pruebas de rutina y posteriormente iniciarán con los trabajos de acondicionamiento físico durante una o dos semanas y terminarán con los entrenamientos tácticos para el inicio del Clausura 2013.
"Lo que se hace en cada pretemporada de inicio, que son los estudios médicos, las pruebas físicas y posteriormente los trabajos de base física. Estaremos trabajando en lo físico una o dos semanas y empezaremos la última semana con trabajos ya más tácticos", indicó Martínez Iñiguez.
El Rebaño Sub 17 espera superar lo que realizaron en el Apertura 2012, pero están conscientes que eso sólo lo lograrán si continúan trabajando como lo han hecho hasta ahora, y tratarán de aprovechar la experiencia que adquirieron en el torneo anterior para conseguir su principal objetivo que es el título de la categoría.
"Vi el regreso con ellos ahora muy bien, están alegres, están motivados, conscientes que si siguen trabajando de esta manera vamos a mejorar lo que hicimos el torneo pasado y que el error que cometieron algunos de sus compañeros quedó plasmado dentro del equipo, que ya es historia y que nuevamente están integrados", concluyó el técnico Sub 17 del Guadalajara Manuel Martínez.