[foto=216]
Barra de Navidad, Jalisco.- Con la exigencia al máximo para adquirir continuar en plano ascendente en su camino de alcanzar el mejor nivel en el próximo certamen de la Liga MX, Chivas realizó la mañana de este martes una práctica en la que desarrolló actividades en las que mantuvo la movilidad en todo momento.
El equipo tapatío realizó una práctica por espacio de dos horas en la cancha del hotel de concentración en Isla Navidad y desde el primer ejercicio quedó demostrada la disposición de los jugadores rojiblanco para emplearse a fondo y lograr el óptimo estado físico y futbolístico en la presente pretemporada.
La práctica de este martes se puso en marcha con un trote ligero y una serie de ejercicios de frecuencia para comenzar la entrada en calor; enseguida, el Director Técnico John van’t Schip estableció una dinámica recreativa, en la que un par de jugadores, sin soltarse de la mano, debían capturar a un compañero y así formar una cadena más grande.
Posteriormente, se dio paso a la actividad futbolística, ya que los guardametas continuaron su trabajo con el entrenador de porteros Olaf Heredia, mientras que los jugadores de campo realizaron un ejercicio de recepción y golpeo del balón en espacio medio para mejorar su técnica individual y darle el adecuado manejo al esférico.
Tras estos ejercicios, el estratega holandés John van’t Schip asumió el mando de la práctica para dirigir un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha entre equipos combinados con elementos de experiencia y juventud, y en los cuales no estaba permitido estar inmóvil ni caminar por un instante, condición que al tenerlos siempre en movimiento le dio una mayor velocidad a las acciones.
En cuanto concluyó el ejercicio futbolístico, la práctica quedó complementada con un ejercicio de posesión en espacio reducido entre seis jugadores y así mantener la intensidad hasta el último instante de la sesión de este día, ya que el entrenamiento programado la tarde quedó cancelado.
Para este miércoles, el Rebaño continuará su trabajo en la costa de Jalisco en busca de adquirir su adecuada condición y prepararse para su primer partido amistoso de preparación rumbo al Torneo de Clausura 2013, el próximo viernes 14 de diciembre contra el conjunto de Vaqueros.





