Barra de Navidad, Jalisco.- Luego de un proceso cumplido en las Fuerzas Básicas rojiblancas, el cual ha alternado con un trabajo constante en las Selecciones Nacionales inferiores, es la base que le da al defensa rojiblanco Juan Miguel Basulto Medina el argumento perfecto para mostrar su calidad y pelear por un lugar en el primer equipo de Chivas en la actual pretemporada en la costa de Jalisco.
Ya que después de ser incluido en la plantilla que lleva a cabo los trabajos de pretemporada previos al Clausura 2013 en la Liga MX, el Mundialista en Nigeria 2009 con la Selección Nacional Sub 17 se ha puesto metas que pretende alcanzar en la actual fase de preparación, y es consciente de que será en cada entrenamiento donde deberá de imponer condiciones y llenarle el ojo al estratega John van't Schip para así, quedarse con uno de los puestos en la Primera División.
"Me siento muy contento de poder tener esta oportunidad para demostrar de lo que uno está hecho", mencionó Miguel Basulto al término de la intensa práctica de este martes en Barra de Navidad, "hay muchas cosas nuevas en esta pretemporada, nuevos compañeros, diferentes trabajos y que sin duda son excelentes para un buen inicio de torneo.
"Ya es hora de demostrar, pero también sin presión de ir apresurando las cosas", continuó en referencia al tiempo que le ha llevado afianzarse como un elemento confiable en la zaga defensiva de las Fuerzas Básicas rojiblancas, "siento que que las cosas se te dan en el momento en el que mejor estás.
"Han existido lesiones, pero las he tomado como lecciones de vida que me han hecho madurar como persona y como jugador y que hoy por sí estoy más completo. El que me hayan llamado a esta pretemporada es como un premio a lo que se ha venido haciendo en el torneo con Segunda División y me siento muy satisfecho, ya que he aprendido muchas cosas que las experiencias tanto buenas como malas que me han pasado me han hecho madurar", complementó el jugador nacido en Ocotlán, Jalisco.
Aunque sólo serán ocho sesiones de trabajo en Barra de Navidad, incluido un partido amistoso de preparación, Miguel Basulto sabe que además de estas prácticas en la costa de Jalisco tendrá también la oportunidad de pelear por un lugar en los consecuentes entrenamientos en Verde Valle, pero como se lo ha fijado, que sea en este tiempo cuando pueda mostrar su calidad ante el Cuerpo Técnico rojiblanco.
"Para mi esta oportunidad se disfruta, pero tienes que destacar, tienes que ser diferente, en esto y en todo, es algo de lo que he aprendido en esta profesión, de que se es futbolista las 24 horas, con un comportamiento que sea de ejemplo para los compañeros.
"Yo vine a pelear un puesto, y lo tengo tan claro que a futuro me veo dentro del equipo. Es complicado, pero los límites los pone uno, los miedos los controla uno y aquí es simplemente disfrutar, trabajar y con ello las cosas se van a dar por si solas", finalizó uno de los elementos que podrían ser opción para el técnico rojiblanco en la zaga defensiva.





