Barra de Navidad, Jalisco.- La experiencia acumulada en el transcurso de siete años en la Primera División con Chivas, le brinda a Patricio Araujo la percepción de cuáles son los puntos en los que la actual pretemporada ha tenido una diferencia con respecto a las anteriores que ha realizado con el Rebaño.
En opinión del contención rojiblanco, en la etapa de preparación rumbo al Torneo de Clausura 2013, observa una concentración en cada actividad de las sesiones de entrenamiento, condición que refleja el crecimiento que han tenido los elementos del plantel del Guadalajara con la intención de tener una mejoría significativa en el próximo certamen de la Liga MX.
“Hay un poco más de concentración en los entrenamientos, se está mostrando más inteligencia en cuanto a los trabajos que hicimos en el torneo pasado, ahora se ejecutan de una mejor manera, eso habla del entendimiento y el crecimiento que está teniendo el jugador de Chivas, ojalá y se muestre mucha mejoría en cuanto al torneo pasado”, destacó.
Araujo Vázquez manifestó que para mantener esta concentración y seguir el trabajo con intensidad como se ha desarrollado hasta ahora en la pretemporada, es necesario continuar con el compromiso de poner el mayor empeño en el trabajo individual, que espera se traduzca en contar con un óptimo nivel y así plasmar la idea de juego pretendida.
“Depende de cada uno de nosotros, de nuestros cuidados, del actuar dentro de la cancha, de nuestros trabajos y en lo que nos tenemos que enfocar cada uno de nosotros es hacer bien nuestras tareas, porque al juntarlas todas es como se dan los resultados y llegar a lo que queremos, que es jugar bien, agradar y ganar”, afirmó.
Para el mediocampista colimense es muy importante estar a punto para el inicio del torneo, ya que en las primeras jornadas hay que obtener triunfos para trazar el camino hacia los primeros puestos y ser un equipo protagonista durante toda la campaña.
“Son las primeras jornadas las que nos pueden dar esa pauta y que nosotros queremos iniciar mejor que en el torneo pasado. Estamos ansiosos de jugar nuestro primer partido y empezar ganando”, expresó con el deseo de cumplir con el objetivo de alcanzar un alto nivel con el trabajo de pretemporada.
Asimismo, el ‘Pato’ comentó que en el aspecto personal cada día siente que avanza en adquirir su mejor condición física y futbolística, por lo que espera que el encuentro del próximo viernes ante el conjunto de Vaqueros sea un parámetro para establecer con mayor precisión el grado de avance en lo individual.
“En lo personal me siento muy bien, me siento fuerte, con la misma preparación con la que me fui (cuando terminó el Apertura 2012), a pesar de que son pocos días, ahora hay que demostrarlo en el partido amistoso”, dijo con seguridad Patricio Araujo.





