Barra de Navidad, Jalisco.- En una práctica matutina, Guadalajara le dio los últimos toques a su preparación para disputar su primer partido amistoso de la pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2013, cuando la tarde de este viernes se mida ante el conjunto de Vaqueros en la cancha del hotel de concentración en Isla Navidad.
El Rebaño pulió algunos detalles para jugar con la aplicación que pretende el estratega holandés John van’t Schip y lograr el mayor provecho en el primer ensayo formal, además de reflejar en el buen trabajo realizado en la costa de Jalisco durante la presente semana.
La práctica comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con la primera parte del calentamiento, que consistió en un trote ligero y diversos ejercicios de frecuencia por parte de todos los integrantes del plantel, bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink.
Enseguida, los jugadores de campo realizaron una dinámica de torito en dos grupos, mientras que los guardametas continuaron su acondicionamiento con el entrenador de porteros Olaf Heredia, para quedar listos físicamente y trabajar en las actividades futbolísticas, con las que se puso punto final a la preparación para enfrentar a Vaqueros.
El primer ejercicio futbolístico fue una rutina de mecanizaciones ofensivas en una mitad de la cancha, donde el estratega holandés John van’t Schip hizo algunas apreciaciones a sus dirigidos con el objetivo de que ejecutaran los movimientos más adecuados para tener precisión al momento de elaborar una jugada hacia el frente.
Posteriormente, el timonel rojiblanco determinó ensayar las jugadas de táctica fija, tanto a la ofensiva, como a la defensiva y así concluir la última práctica previa al primer partido amistoso de la pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.





