La preparación de Chivas rumbo al Torneo de Clausura 2013 continuó este lunes su curso y en la mente del los jugadores rojiblancos está lograr un avance en su ritmo físico y futbolístico, así como afinar los detalles en el aspecto táctico, para llegar a punto al arranque del próximo campeonato de la Liga MX.
Así lo expresó el capitán Héctor Reynoso con la firme intención de lograr el mayor provecho de los trabajos a realizar en la presente semana y adquirir la adecuada condición en todos los sentidos para ser un equipo altamente competitivo desde la primera jornada del siguiente certamen del futbol mexicano.
“Tuvimos un día de descanso para regresar con ánimo esta semana, listos ya con la incorporación de otro nuevo compañero, pero seguimos con la secuencia de los trabajos que nos tienen que dar esa fluidez con el futbol, en lo táctico, en lo físico, cada vez vamos asentándonos mejor.
“Es la idea, no vamos a cambiar del torneo pasado a ahora, de hecho no hubo mucho descanso y creo que seguimos en ese ritmo, lógicamente mejorando los detalles que hay que mejorar, tenemos que ser sólidos defensivamente y contundentes ofensivamente”, aseguró.
Acerca del partido de este martes contra Estudiantes de Altamira, el central rojiblanco comentó que es muy importante encararlo con absoluta seriedad para que sea de mucha utilidad en la búsqueda del mejor nivel, ya que no serán muchos los encuentros que dispute el Rebaño dentro de su pretemporada para el Torneo de Clausura 2013.
“Va a haber pocos partidos, tenemos que saber que debemos de enfrentarlos con mucha responsabilidad, con mucha concentración para poder hacer que nos sirva, para que el equipo vaya cada vez enrolándose mejor y desde ahora, desde los partidos amistosos tener los menos detalles negativos posibles”, apuntó.
El referente del plantel de Chivas también comentó que es motivante la incorporación del refuerzo Miguel Sabah, de quien destacó su capacidad a la ofensiva y del que espera transmita su experiencia para ayudar al crecimiento de los jóvenes, en especial a los que se desempeñan en la posición de delantero.
“Es motivante que llegue gente al equipo con las características de Miguel, que tiene gol, que es un jugador de área, aparte lo conocemos, nos conoce, creo que no debe costarle mucho su adaptación; siempre es importante esa jerarquía en la cancha, él también tiene una labor de ayudar a los jóvenes en su posición, que sabemos que él es experto en eso”, mencionó.





