ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Avance en el ritmo futbolístico

18/12/2012 14:21 /

El segundo partido de preparación de las Chivas rumbo al Torneo de Clausura fue de mucha utilidad para los jugadores rojiblancos en el objetivo de adquirir el mejor ritmo futbolístico, ya que el conjunto de Estudiantes de Altamira fue un rival que jugó con intensidad, condición que le permitió a Guadalajara estar atento durante todo el desarrollo del encuentro.

Así lo consideró Marco Fabián, satisfecho del trabajo realizado por el equipo tapatío para lograr el mayor provecho del duelo ante el conjunto tamaulipeco para llegar en el mejor nivel al arranque de la Liga MX, el próximo seis de enero contra los Diablos Rojos del Toluca, en el Estadio Omnilife.

“Fue un partido en el cual aparte de intenso, nos exigieron un poco más, nos sirve para seguir encontrando ritmo, encontrando juego para tratar de llegar en el mejor punto posible al inicio del torneo.

“Me gustó mucho que mantuvimos la posesión de balón, que se tuvieron buenas llegadas y sobre todo se tuvo la paciencia para tener controlado el partido, aunque no metimos el gol tan rápido, pero al final cayó, lo importante es seguir ganando confianza y ganando en lo físico”, destacó el talentoso jugador.

Acerca de haber anotado por segunda ocasión en los partidos de la pretemporada en curso, Fabián de la Mora comentó que es muy agradable estar en contacto con el gol, en especial por ayudar al equipo a conseguir un resultado como siempre lo intenta hacer desde la posición donde el entrenador lo coloque dentro de la cancha.

“Siempre es bueno marcar así sea en una ‘cascarita’, meter gol siempre es importante, siempre trato de tener en mente la portería contraria, tratar de marcar gol porque es una forma muy importante de ayudar a mi equipo y si no lo puedo meter yo, que lo meta el compañero.

“Estoy jugando más abierto, por derecha, por izquierda, pero siempre lo he dicho, donde sea voy a tratar de hacer el mejor trabajo posible, donde me ponga el entrenador voy a tratar de ayudar al equipo con lo que pueda, lo importante es ganar”, expresó con disposición.

En referencia a jugar en el ataque junto a Miguel Sabah, el medallista olímpico manifestó que será sólo cuestión de tiempo en lograr el mejor entendimiento, ya que con los minutos que compartieron frente a Estudiantes de Altamira pudo percibir la capacidad y experiencia del refuerzo rojiblanco.

“Es un jugador importante, que nos va a ayudar demasiado, retiene muchas pelotas, tiene mucha experiencia, sin duda va a ser un jugador que va a aportar demasiado al equipo, así que hay que empezar a encontrarnos, a entendernos, que creo no va a ser difícil porque los dos sabemos lo que vamos a buscar dentro de la cancha, así que sólo falta jugar más tiempo juntos y tratar de hacer una buena dupla”, afirmó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners