En su segunda sesión de entrenamiento de este miércoles, Chivas realizó distintas actividades para seguir en busca de su mejor ritmo futbolístico con miras a su tercera prueba de la pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2013, el próximo sábado 22 de diciembre a las 12:00 horas contra Necaxa, en el Estadio Victoria.
La novedad en la práctica vespertina del Rebaño fue la incorporación del lateral derecho Sergio ‘Cherokee’ Pérez, quien luego de concluir su vínculo con el Monterrey tras la participación en el pasado Mundial de Clubes de Japón, se reportó con su nueva escuadra, por lo que el refuerzo rojiblanco fue recibido con la tradicional ‘pasadita’ por parte de sus nuevos compañeros antes de comenzar el entrenamiento, en el cual sólo participó en la primera parte del mismo para después trotar junto al preparador físico Rob Meppelink.
En punto de las cuatro de la tarde dio inicio el entrenamiento con un trote ligero alrededor de la cancha y una serie de ejercicios de frecuencia para que los jugadores entraran en calor y quedaran a las órdenes del Director Técnico rojiblanco John van’t Schip.
El estratega holandés dirigió primero una rutina de mecanizaciones para mejorar el golpeo y recepción del esférico con ambos perfiles, para después dividir el plantel en dos grupos y realizar un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido y en el cual al sumar 10 toques consecutivos al esférico significaba un punto en la competencia.
La práctica continuó con un ejercicio de futbol en una mitad de la cancha, donde se observó una muy buena dinámica por parte de los jugadores rojiblancos, así como jugadas vistosas ya sea por los remates a portería de los atacantes como por las atajadas de los guardametas.
Tras media hora de futbol, el timonel del Guadalajara dio por terminada la actividad, aunque antes de salir de la cancha Fausto Prieto los jugadores trotaron alrededor de la cancha para relajar los músculos luego del esfuerzo realizado en las dos prácticas de este miércoles.
Para este jueves, Chivas continuará su preparación también con una doble sesión de entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle para seguir su buen paso en la pretemporada y trabajar de lleno en el duelo del próximo sábado contra los Rayos del Necaxa, en Aguascalientes.





