El comenzar el Clásico Tapatío de Pretemporada con una alineación plagada de jóvenes elementos de la cantera rojiblanca, integrantes de la Segunda División y de la Categoría Sub 20, y arropados por jugadores de la Primera División, ha sido sin duda alguna un gran escaparate tanto para los jugadores como para el técnico del Rebaño John van't Schip.
Pues pese al resultado adverso que se obtuvo la noche del jueves en la cancha del Estadio Jalisco, el timonel del Guadalajara afirmó que la atmósfera del Clásico, la presión por parte de la tribuna y todos lo que rodea a este gran encuentro le sirvió para observar el comportamiento de los noveles rojiblancos, de quienes destacó sus grandes cualidades.
"Cualquier partido se puede perder, hoy se pierde pero se gana mucho en otras cosas. Hoy fue un partido bueno para determinar cómo están los jugadores jóvenes en un encuentro como un Clásico y creo que con este partido se ve que Chivas tiene muchos jugadores con futuro. Para mi esto es muy importante porque puedo saber que cuando es necesario utilizar algunos jugadores, esta noche he visto a muchos jugadores que pueden estar en el primer equipo", detalló van`t Schip al término del encuentro.
"Estamos en pretemporada y en esta etapa se ve distinto a los jugadores y hoy fue un partido importante para observar nuestros juveniles, con un partido con mucha presión y creo que han jugado muy bien, pero que también fue muy difícil que juguemos con 10 elementos, pero que aún así jugaron muy bien y sí, al final se pierde, pero para mi fue un partido en el que esta vez el resultado no fue lo más importante, sin que fue más importante el ver cómo está el plantel", complementó.
"Los aficionados pudieron ver en este partido a un Chivas con jugadores que tienen futuro, que creo que esto es también muy importante, pues saben que detrás de un Fabián o de un Sabah existen otros jugadores con calidad; además de que después de tres días de descanso no era un partido para iniciar con muchos titulares, porque el partido fue programado muy tarde, de ahí determinamos incluir a los jugadores que no tienen mucha posibilidad de jugar un partido como este", finalizó van't Schip en referencia a los beneficios que obtuvo, aún con el revés en el marcador, del Clásico Tapatío de Pretemporada.





