El equipo Sub 17 del Guadalajara se encuentra en la parte final de la pretemporada de cara al Clausura 2103 que arrancará el domingo 6 de enero en punto de las 9:00 horas en las instalaciones de Verde Valle enfrentando a su similar de los Diablos Rojos del Toluca en la actividad de la Jornada Uno.
El técnico del conjunto tapatío Manuel Martínez comentó al concluir el entrenamiento de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle, que el balance de la pretemporada ha sido positivo para su equipo y que con los trabajos que realizaron en esta etapa se encuentran listos para iniciar el torneo y espera que en la tercera o cuarta jornada puedan alcanzar su mejor nivel futbolístico.
"Ha sido una pretemporada muy buena, se está trabajando bastante en la fuerza que en el torneo pasado se pudo trabajar muy poco, pero ahora se ha trabajado muy bien y también adaptándonos a estas circunstancias del clima, los muchachos han hecho una buena pretemporada y no me queda duda que en que ya estamos listos para empezar el torneo.
"El grupo llega bien, quizá puedan llegar un poco duros por el trabajo de la pretemporada, es normal, esperemos que en la tercera o cuarta fecha estén más sueltos, pero aún así creo que están preparados y se ven muy bien", explicó el entrenador Sub 17 del Rebaño.
El timonel del juvenil Rebaño resaltó la importancia que tiene comenzar con una victoria el Clausura 2013, pero también que el resultado sea la consecuencia de un buen funcionamiento dentro de la cancha y buscarán superar lo que hicieron en el torneo anterior donde terminaron como primer lugar general de la categoría.
"Siempre en cualquier torneo es importante empezar con el pie derecho que sería con un triunfo y que mejor haciendo muy bien las cosas. Eso ya quedó en el pasado para mi, para todos, sabemos que eso ya es historia, lo más importante es lo que viene, sabemos que se hicieron cosas buenas, que hoy se van a hacer mucho mejor por la forma en la que se está y que esperamos cumplir nuestros retos, nuestras metas y objetivos este torneo", puntualizó Martínez Iñiguez.
El conjunto Sub 217 del Guadalajara se prepara para buscar el título en el Clausura 2013, ya que en el torneo anterior se quedaron en la fase de Semifinales al ser eliminados por el Pachuca, y subrayó también que más allá de buscar campeonatos y trofeos, es importante también la formación que tendrán los integrantes del plantel rojiblanco.
"Todas las personas que trabajamos aquí en Chivas sabemos el por qué no se dio, sabemos también de la importancia de la formación más que los títulos y los trofeos, esto va a dejar marcados a los chavos que cometieron este error y a todos sus compañeros", concluyó el técnico del Guadalajara Sub 17 Manuel Martínez.