Durante la pretemporada del Guadalajara, un jugador que llamó la atención del Cuerpo Técnico rojiblanco fue Irving Rolando Ávalos González, un volante ofensivo que proviene del equipo de Chivas Rayadas de la Segunda División, y que ahora tiene la posibilidad de entrenar y ser observado en el Primer Equipo tapatío.
Durante los partidos de preparación que sostuvo el Rebaño en la pretemporada, el volante rojiblanco tuvo participación ante Estudiantes Tecos y Atlas, y el desempeño que tuvo en estos dos encuentros le permitieron tener al momento la posibilidad de poder estar contemplado para el partido contra Toluca, ya sea en el cuadro inicial o en la banca.
"Para mi significa mucho porque he trabajado y me he esforzado mucho y es día con día el esfuerzo y también agradezco el apoyo que me ha dado mis compañeros del equipo de Segunda División, y gracias a Dios se me ha dado lo que he buscado y no queda otra más que trabajar. Es el resultado de mi esfuerzo de todo el tiempo que he estado aquí en Chivas y poner mi granito de arena.
"Es bueno que se fijen en los jóvenes, jugué contra Tecos 30 minutos y me sentí muy bien de que me tomaron en cuenta, contra Atlas me sentí mejor porque hice mejor las cosas, y ahí vamos poco a poco", expresó con la emoción reflejada en el rostro el jugador del equipo tapatío.
El juvenil jugador rojiblanco manifestó también que poco a poco se ha ido integrando al grupo, y que los elementos del Primer Equipo lo han cobijado de buena manera, por lo que además agregó que ha recibido especial apoyo del mediocampista Marco Fabián con quien tiene una buena comunicación dentro y fuera de la cancha.
"Me han recibido muy bien y estoy muy a gusto con ellos, me han cobijado y gracias a ellos estoy ahí, me siento parte del grupo, poco a poco me he ido integrando, día a día a trabajar y ser humilde, todos me han ayudado, pero he platicado más con Marco Fabián, que me dice que aproveche esta oportunidad",
El habilidoso mediocampista del conjunto rojiblanco señaló que han tenido una buena preparación para buscar la primera victoria del Clausura 2013 ante los Diablos Rojos del Toluca, del que reconoció que es un equipo complicado por la experiencia que tienen sus jugadores, pero que buscarán obtener un buen resultado en la primera jornada del torneo.
"Veo al equipo muy bien, se ha trabajado bien en esta semana y pienso que vamos a sacar un buen resultado, hemos trabajado en la posesión de balón, a la ofensiva y también a la defensiva. Espero un Toluca que va a venir a atacar y nosotros vamos a salir a hacer nuestro partido, a atacar y a tratar de ganar, es un equipo muy complicado porque tiene gente de experiencia y nosotros somos más jóvenes, pero vamos a hacer un buen partido y a sacar un buen resultado", culminó Irving Ávalos.





