La disputa por lograr un puesto como compañero de Héctor Reynoso en la defensa central de Chivas, ha comenzado un nuevo episodio con la reciente llegada de Benjamín Galindo a la dirección técnica de la escuadra rojiblanca, ya que el nuevo estratega ha ensayado en sus primeras dos prácticas con Kristian Álvarez en esa posición.
Esta posible incursión en el equipo titular, representa una importante motivación en el originario de Zapotlanejo para tener continuidad en la Primera División luego de que en el torneo anterior fueron sólo pudo jugar de inicio durante cuatro partidos.
“Me da alegría, seguridad y confianza, otra vez vuelvo a ver esa luz de estar cerca de jugar un partido desde el inicio y lo demás está en mí. Sé que si quiero jugar tengo que responder en la cancha y hacer las cosas bien.
“Estoy contento de conocer a otro entrenador, he tenido varios y a todos les he aprendido algo. Hay que seguir con la competencia sana en el equipo para lograr estar en un buen lugar”, dijo con entusiasmo tras el entrenamiento de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
Álvarez Nuño sabe que la lucha por un puesto con Víctor Perales será fuerte en cada semana, por lo que hay que mantener una actitud de hacer las cosas bien y que la defensiva rojiblanca muestre solvencia en cada encuentro para poder permanecer dentro del equipo titular.
“Sabemos que son cosas del futbol, lo que está en nosotros es pelear por un puesto, la competencia sigue. Tenemos que seguir trabajando y pensar en que te van a salir las cosas bien.
“Hacer las cosas de la mejor manera y que el equipo gane, que el trabajo que estamos haciendo en zona defensiva se note y sea el apropiado. Estoy emocionado de estar nuevamente en el cuadro titular, lo cual me da confianza y me ayuda con la mentalidad de hacer cosas grandes”, apuntó.
En lo que respecta a la primera prueba que podría enfrentar en el Torneo de Clausura 2013, el ex mundialista Sub 20 comentó que existe el deseo de revertir los resultados que se registraron ante Toluca en el certamen anterior para iniciar este nuevo campeonato con el pie derecho.
“Tenemos por ahí una espinita, nos quedamos en la orilla durante los Cuartos de Final. Sin embargo, éste ya es otro torneo y sabemos lo importante que es ganar este primer partido, es en casa y hay que regresar a Chivas a los primeros lugares, hay que pensar que tenemos que hacer las cosas mejor de lo que lo hemos hecho”, afirmó.





