Colaborar en el equipo más importante del futbol mexicano es una emoción muy grande para el profesor Daniel Ipata, quien está de regreso en Chivas como preparador físico en el Cuerpo Técnico de Benjamín Galindo, con el compromiso de aportar toda su experiencia para que los jugadores rojiblancos alcancen su mejor nivel físico.
“Muy feliz como hace nueve años cuando llegué después de estar en la Selección Mexicana luego del Mundial de Corea-Japón, tanto en aquel momento como en este, fue una gran motivación para volver a participar en clubes, la verdad es que Chivas es lo más motivante que te puede pasar.
“Tener un espacio de trabajo, en este caso en el Cuerpo Técnico, colaborar con Benjamín, con la directiva de Chivas, se siente una gran emoción y un gran compromiso”, manifestó tras su primera práctica, este sábado en las instalaciones de Verde Valle.
En esta segunda etapa como preparador físico del Guadalajara, Ipata Sánchez tiene como objetivo potencializar las cualidades de los integrantes del plantel y que Chivas sea un equipo que se distinga por su dinámica, además de que los jugadores tengan la base para desarrollar una larga carrera.
“Debemos entrenar con una metodología que eleve el rendimiento de nuestros jugadores sobre la base que tenemos, que es un grupo espectacular, de jugadores de talento, que han sido campeones a nivel internacional, sobre esa base material que es el talento de nuestros jugadores, sabemos que contamos con un plantel excepcional.
“A partir de esa base dotarle de la preparación, la elevación del rendimiento desde el punto de vista físico, futbolístico, sicológico, potenciar el modelo de juego para hacerlo un gran equipo y esto pasa porque sea un equipo dinámico, explosivo, agresivo.
“Como los jugadores en esta institución están muchos años, es buscar la longevidad deportiva con metodología que aseguren que nuestros jugadores hagan perdurar las reales capacidades que tienen, tanto futbolísticas como físicas”, describió.
Acerca de la oportunidad de trabajar con el grupo sin el compromiso de jugar partidos a media semana, el profesor Daniel Ipata mencionó que servirá para trabajar en el mejoramiento en el aspecto físico y que así el estratega Benjamín Galindo pueda consolidar su idea de juego.
“Al tomar contacto recientemente con el plantel por parte de Benjamín (Galindo), Omar (Arellano), Manolo (Martínez) y un servidor, una semana larga obviamente nos va a permitir trabajar día con día en el mejoramiento, consolidar una idea de juego, que es la que va a imponer Benjamín Galindo con toda la experiencia que tiene”, concluyó.





