Con la intención de estar lo mejor preparado para su primer partido como visitante en el Torneo de Clausura 2013, el próximo viernes 11 de enero contra Santos Laguna, la mañana de este martes Chivas realizó una práctica en la que trabajó tanto en el aspecto físico como en el futbolístico durante poco más de dos horas y media.
La práctica inició muy activa, al realizar el plantel una dinámica de torito en dos grupos, con la participación de todos los integrantes del plantel, y enseguida el preparador físico Daniel Ipata reunió a los jugadores de campo para realizar un ejercicio de equilibrio y un trabajo de fuerza isométrica, mientras que los guardametas continuaron su acondicionamiento con el entrenador de porteros Luis Valls.
El entrenamiento continuó para los jugadores de campo con un ejercicio de coordinación y velocidad con obstáculos para tener una mayor explosividad ante la exigencia de estar en la mejor condición física desde las primeras jornadas del campeonato mexicano.
Tras casi una hora de actividad física, el estratega rojiblanco Benjamín Galindo asumió el mando de la práctica para dirigir las labores futbolísticas, mismas que iniciaron con un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido, en el cual también participaron los guardametas.
Posteriormente, el timonel de las Chivas determinó realizar un ejercicio futbolístico que inició en la totalidad de la cancha y después se redujo a tres cuartas partes del campo para llevar a cabo un primer ensayo con miras al encuentro del próximo viernes en casa del Santos Laguna; en este ejercicio, Galindo Marentes indicó a sus jugadores tener comunicación y concentración para alcanzar el mejor funcionamiento colectivo.
Cabe destacar que en este ejercicio futbolístico participó el juvenil delantero Carlos Fierro, quien al inicio de la sesión de entrenamiento salió de la cancha para ser revisado por el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, por un síntoma de sgood later.
Luego de casi dos horas y media de entrenamiento, los jugadores rojiblancos realizaron una serie de estiramientos bajo la supervisión del preparador físico Daniel Ipata para relajar los músculos tras el esfuerzo realizado, aunque los delanteros tuvieron una actividad más al ensayar remates a la portería con la coordinación de Benjamín Galindo.
Este miércoles, el Rebaño continuará en las instalaciones de Verde Valle su preparación para visitar al Santos Laguna, en busca de conseguir la primera victoria en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.





