Hay detalles que pueden marcar diferencia en un partido de futbol, es por ello que en la práctica de este miércoles, Chivas pulió el trabajo táctico para llegar muy bien preparado al encuentro de este viernes 11 de enero a partir de las 21:30 horas contra Santos Laguna.
El Director Técnico Benjamín Galindo dedicó la tercera sesión de entrenamiento de la semana al ensayo de las diversas jugadas a balón parado, con la intención de que los jugadores rojiblancos realicen los movimientos más adecuados en cada acción de este tipo y así tener mayores posibilidades de triunfo en la visita a los Guerreros.
La actividad comenzó bajo la supervisión del preparador físico Daniel Ipata, quien estableció ejercicios de flexibilidad, estiramientos y una rutina de conducción del esférico para que los integrantes del plantel iniciaran la entrada en calor, ya que posteriormente los guardametas continuaron su acondicionamiento por separado, mientras que los jugadores de campo llevaron a cabo una dinámica de torito.
El entrenamiento continuó con las labores futbolísticas, mismas que iniciaron con un ejercicio de posesión de balón en una mitad de la cancha entre tres equipos de siete jugadores para trabajar con la intensidad que se espera en el duelo como visitante ante Santos Laguna.
Posteriormente, el estratega Benjamín Galindo formó el aparente equipo que enviará como titular al partido frente a su ex equipo, para comenzar con el ensayo de las jugadas a balón parado, tanto a la ofensiva, como a la defensiva, en busca de alcanzar el mejor desenvolvimiento para lograr la primera victoria en el Torneo de Clausura 2013.
Tras practicar cada una de las jugadas de táctica fija, el timonel del Guadalajara indicó hacer un trabajo específico para mejorar en la definición, con servicios desde los costados y así los jugadores estén precisos en las opciones de gol que se presenten en el encuentro ante los de La Comarca.
Este jueves el Rebaño tendrá por la mañana su cierre de preparación en las instalaciones de Verde Valle y por la tarde viajará con destino a Torreón para quedar concentrado en espera del duelo del próximo viernes 11 de enero frente a Santos Laguna, correspondiente a la Jornada Dos de la Liga MX.





