Torreón, Coahuila.- El resultado de Chivas en su visita al Santos Laguna no fue por el que se trabajó durante la semana, pero a pesar de no haber sumado puntos en la Comarca, el estratega rojiblanco Benjamín Galindo quedó con cierta tranquilidad por el desempeño que tuvo la escuadra tapatía ante los Guerreros.
“Me deja mucho más tranquilo el accionar del equipo, lógico que no te gusta perder, hoy te gana un gran equipo, realmente lo que me gustó fue la actitud de los jugadores que de un partido hemos mejorado mucho; en lo que sí tenemos que mejorar, sobre todo en casa, es que se queden los tres puntos”, mencionó el timonel del Guadalajara.
Galindo Marentes comentó que al Rebaño le hizo falta precisión para concretar las jugadas que le dieran el empate en el segundo tiempo, aunque también reconoció la actuación que brindó el guardameta Oswaldo Sánchez, quien resultó un hombre clave para el conjunto lagunero.
“Sobre todo cuando íbamos 1-0, tuvimos tres opciones para tratar de empatarlo, cuando el equipo mejor jugaba fue cuando nos meten el 2-0 y es mucho más complicado, pero el equipo trabajó bien, nunca se desesperó y buscó la manera de igualar el marcador. En los mejores momentos de Chivas aparece (Oswaldo Sánchez), es un jugador que te hace diferencia, que te salva, entonces en esta ocasión yo creo que sí fue la figura”, afirmó.
Con la convicción que lo distingue, el entrenador de Chivas expresó que será con base en el trabajo que se puedan obtener los resultados y por ello no escatimará en el esfuerzo para que Guadalajara alcance su mejor nivel y sume tres unidades en el próximo partido contra Cruz Azul.
“Es con base en el trabajo, no hay otra (manera), puro trabajo y trabajo para que sepan jugar mucho mejor, sé que el equipo no tiene techo, sé que es poco el tiempo que estamos (juntos) y que debemos de mejorar partido a partido, eso se trabaja durante la semana, yo creo que en estos momentos te encuentras tranquilo en el sentido que mejoramos, pero sí pedir por los buenos resultados”, apuntó.
Asimismo, Benjamín Galindo comentó que el conjunto tapatío resintió la ausencia de gente de experiencia, pero confía en tener pronto a su plantel completo y así aprovechar todo el potencial del equipo para conseguir los buenos resultados anhelados.
“Son gente de experiencia que siempre los vas a querer tener, lamentablemente dos están lesionados y uno está castigado, pero ya se vendrán los buenos momentos de este equipo, que están por llegar”, concluyó el estratega rojiblanco.





