El partido contra Santos Laguna quedará de manera imborrable en la mente de Miguel Basulto, quien ante la ausencia del capitán Héctor Reynoso hizo su presentación en el Máximo Circuito al ocupar el lugar del experimentado defensor en la zaga central del Guadalajara.
Para el originario de Ocotlán el estreno en la Primera División en una de las plazas más complicadas del Futbol Mexicano, no fue fácil al inicio, pero conforme avanzaron los minutos logró asentarse para medir su nivel de juego y saber cuáles son los detalles en los que debe trabajar para continuar dentro del primer equipo de Chivas.
“Traté de disfrutar el partido, me costó un poquito, pero conforme iba pasando el tiempo me fui acoplando y quedo satisfecho con el trabajo de ayer, la verdad es que era muy buen parámetro para mí, de saber cómo ando hasta ver los detalles que me hacen falta para seguir dentro del equipo”, mencionó Basulto Medina.
El canterano rojiblanco, quien recientemente cumplió 21 años de edad, manifestó que siempre mantuvo la paciencia en espera de la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito, por lo que ahora se siente afortunado por haber cumplido el sueño de jugar en la categoría de honor del balompié nacional.
“Las cosas siempre pasan en el momento que deben de pasar y yo estaba con esa esperanza de poder debutar y mostrar las cualidades que tengo, gracias a Dios se me dio la oportunidad y traté de aprovecharla al máximo”, señaló el ex mundialista Sub 17 en Nigeria 2009.
Aunque el debut en la Primera División representa un importante paso en su carrera, el central rojiblanco dijo que ahora debe trabajar para continuar dentro del primer equipo de Chivas y para ello trabajará con entrega y con la disposición de aprender de un hombre experimentado como Héctor Reynoso.
“Va a ser un reto durante todo este año el poder mantenerme en el primer equipo, pero con base en trabajo y en disciplina creo que se puede lograr, ahora es aprender lo más que se pueda, de Héctor (Reynoso) que es una persona muy experimentada, que tiene muchos años jugando al futbol, ya después las cosas vendrán por si solas.
“Lo que me toca a mí es seguir trabajando, aprender de mis compañeros y apoyar también, tratar de buscar un puesto en el primer equipo y estar dentro del once inicial”, expresó con humildad Juan Miguel Basulto Medina tras su debut con el Rebaño.






