Chivas mostró en el duelo de la Jornada Dos de la Liga MX ante Santos que su funcionamiento va en ascenso, pues durante algunos lapsos del encuentro del pasado viernes jugaron mejor que el equipo local, por lo que ahora tratarán de mostrar que esa mejoría se refleje en el marcador en el partido ante Cruz Azul de este domingo en el Estadio Omnilife.
Sergio Pérez, lateral derecho del Guadalajara, comentó al concluir el entrenamiento matutino de este lunes, que deberán de trabajar más para afinar los detalles que no les están permitiendo obtener el triunfo, y que ante los celestes necesitan sumar de tres puntos para empezar a escalar puestos en la tabla de clasificación del Clausura 2013.
"Creo que el equipo mantuvo muy bien la pelota, por lapsos del partido jugó muy bien, pero no nos está alcanzando, lo que se tiene que hacer es entrenar más, agruparnos más como equipo en todos los sentidos, todos sabemos que es Chivas, no podemos sumar tantos partidos sin ganar, necesitamos la victoria ahora en el Omnilife, aunque se ha jugado bien, deja buen sabor de boca pero igual hay que ganar siempre.
"Hubo llegada, prueba de ello es que Oswaldo (Sánchez) estuvo muy bien, si no nos está alcanzando con el buen juego y que todos se están sacrificando, tenemos que hacer más cosas, porque Chivas tiene que estar en los lugares de hasta arriba de la tabla", apuntó el jugador del Guadalajara.
El zaguero rojiblanco mencionó que cada vez se está adaptando mejor al sistema del técnico Benjamín Galindo y que han estado tratando de llevarlo a cabo, y que el desempeño que tuvo ante Santos lo dejó satisfecho por estar jugando en su posición y que solamente les falta afinar algunas cosas para que se den los triunfos.
"El profe (Galindo) es muy claro y su sistema es sencillo, lo hemos intentado llevara a cabo, hemos estado bien, pero hacen falta más cosas para que logremos los triunfos.
"Me sentí muy bien, desde que llegué lo dije, siento que estoy en el lugar adecuado, me siento muy cómodo con mi posición, ahora me tocó junto a (Miguel) Basulto que le tocó debutar, la verdad que cumplió, me gusta que sacrifican mucho por el equipo y lo que nos falta es el detalle de ganar pero esperemos que llegue pronto", puntualizó Pérez Moya.
Chivas comenzó su preparación para el duelo de la tercera jornada del Clausura 2013 ante Cruz Azul este domingo en el Estadio Omnilife, y el defensor del equipo tapatío expresó que esperan aprovechar que es una semana larga para poder trabajar más en los conceptos que busca Benjamín Galindo, y señaló que ante La Máquina tendrán un encuentro complicado, pero espera que sean más contundentes frente al marco de Jesús Corona.
"Lo bueno que nos tocó una semana larga, una semana más para trabajar más con el profe y lo único que nos queda es redoblar esfuerzos porque necesitamos más puntos.
"Cruz Azul no ha perdido, es un equipo que tiene individualidades importantes, el 'Chaco' (Giménez) viene a buen ritmo, creo que es la persona que mueve al equipo de Cruz Azul, creo que vamos a intentar lo mismo, a sacar la pelota desde atrás, a tenerla, a defendernos con el balón y esperando que ahora seamos más contundentes", concluyó el lateral derecho Sergio Pérez.





