El equipo Sub 17 del Guadalajara perdió lo invicto en su visita a Torreón ante Santos con un marcador adverso de 2-1, pero el resultado no refleja lo que sucedió en la cancha, pues el conjunto rojiblanco tuvo oportunidades para empatar los cartones, hasta falló un penalti que pudo representar el tanto de la igualada.
El defensa central Alejandro Almejo, comentó que en el partido ante los Guerreros del Santos las desatenciones defensivas fueron la diferencia, pues en el segundo tiempo dominaron al rival y su funcionamiento dentro del terreno de juego fue bueno, y aseguró que está tranquilo porque todo el plantel trabaja para el mismo objetivo que es buscar el título del Clausura 2013 de la categoría.
"Desafortunadamente en dos ocasiones tuvimos desatenciones que nos costaron los dos goles, creo que en el segundo tiempo se trabajó mejor y se hicieron bien las cosas, pero no se dio la anotación. Me quedo tranquilo por el funcionamiento del equipo porque estamos trabajando todos para el mismo objetivo, que es primero quedar en primer lugar y después buscar el campeonato, el grupo está unido y estamos trabajando para eso", afirmó el defensa rojiblanco Sub 17.
Almejo Vargas inició de titular el duelo frente a Santos, y se dijo satisfecho con su desempeño personal, aunque en los primeros minutos le costó un poco agarrar el ritmo, conforme avanzó el encuentro se fue asentando y agregó que continuará trabajando día a día para mantenerse en el once inicial del Rebaño Sub 17.
"Me tocó iniciar, los primeros minutos creo que me costó, pero conforme transcurrió el partido me fui adaptando, el segundo tiempo fue de nosotros, y no se nos dio la ocasión del gol, pero me quedo tranquilo con el trabajo que realizamos. Hay que seguir trabajando día con día, en todos los entrenamientos hay que estar al 100 por ciento para demostrarle al entrenador que estamos para ser titular. Hice una buena pretemporada, dí el máximo, hay que seguir trabajando para mantenernos en el cuadro titular y que venga lo mejor para mi", sentenció con decisión el defensa Sub 17 de Chivas.
El juvenil zaguero del equipo tapatío señaló que con la dirección técnica de Ramón Morales deberán de aprovechar los conocimientos y la experiencia que les transmita el timonel Sub 17 del Guadalajara, y que no han tenido dificultades para adaptarse a los conceptos que quiere implementar en el funcionamiento del equipo.
"Es un profe (Ramón Morales) que sabe mucho, el cual debemos aprovechar, debemos aprenderle todo lo que nos está enseñando. Trata de enseñarnos lo básico del futbol, nos enseña otras cosas que ya veníamos viendo con el técnico anterior", expresó el jugador del conjunto rojiblanco.
El equipo Sub 17 de Chivas no tendrá acción el fin de semana, debido a que tiene más de tres jugadores convocados con la Selección Mexicana Sub 18, por lo que ha sido una semana diferente en los entrenamientos para ellos, además de que jugará con el equipo de Tercera División que enfrentará a Yurécuaro, líder del Grupo XI.
"Vamos a cubrir el partido de Tercera, lo cual es un buen parámetro para no perder el ritmo y tomar el partido con seriedad. Yurécuaro es un equipo fuerte, por lo que nosotros no nos vamos a confiar, es nuestra cancha, la vamos hacer respetar y vamos a salir a ganar", culminó el defensa del Rebaño Sub 17 Alejandro Almejo.