[audio=297]
La versatilidad que ha mostrado dentro del terreno de juego Miguel Ponce tanto en el Guadalajara como en la Selección Nacional Mexicana, le permite que pueda ser ocupado en distintas posiciones, ya sea de inicio o durante el desarrollo del partido para realizar variantes en la ofensiva y en la defensa según se requiera.
El lateral izquierdo del Rebaño manifestó que está preparado para cumplir con cualquier función que le encomiende el técnico en cada encuentro, además resulta una motivación dominar diferentes posiciones, pues se tienen más posibilidades de jugar en el once inicial y de colaborar con el equipo.
"Estamos preparados para lo que sea, para la posición que se necesite, y también los compañeros que les toca jugar también están preparados para lo mismo, para hacer un buen papel cuando se necesite y ojalá que esta no se la excepción.
"Así tienes más posibilidades de estar en el terreno de juego en el cuadro titular, el poder desempeñarte en varias posiciones es bastante bueno como jugador porque así en el transcurso del partido se puede modificar sin necesidad de hacer cambios con jugadores de la banca y eso también es bastante bueno", afirmó Ponce Briseño.
El zaguero tapatío señaló que ante Cruz Azul tendrán un rival complicado por el estilo de juego que practican los celestes, pero reconoció que también es un equipo que permite jugar, por lo que deberán de aprovecharlo para que el funcionamiento que tengan dentro de la cancha les permita aspirar a la victoria.
"Es un partido complicado, siempre lo son, son equipos muy difíciles que vienen a proponer y además te dejan jugar, además de que son complicados son atractivos porque los equipos vienen a proponer y a querer hacer su partido, eso nos sirve a nosotros también para desarrollar nuestro futbol", puntualizó el también campeón olímpico en Londres 2012.
Luego de una semana larga, en la que han entrenado durante cinco días intensamente en el aspecto físico, en la técnica y en la táctica, el defensor rojiblanco aseguró ante La Máquina llegan mejor preparados y espera que este domingo en el Estadio Omnilife puedan reflejar en el marcador el trabajo que han realizado y sumar de a tres puntos por primera vez en el Clausura 2013.
"Muy bien, mejor trabajado, tuvimos dos días de trabajo intenso, fuerte y se reguló en los siguientes días, hemos trabajado muy bien, ha sido una semana muy completa y ojalá que lo podamos mostrar el domingo.
"Estamos de locales, hemos hecho quizá un buen trabajo, no se nos ha beneficiado en cuestión de resultados, pero ojalá que en este partido sí podamos hacer un buen papel y podamos sumar tres puntos", finalizó el lateral izquierdo del Guadalajara Miguel Ponce.





