[audio=299]
El regreso de Rafael Márquez Lugo a la actividad oficial está cerca, ya que el delantero capitalino puede ser considerado por el Director Técnico Benjamín Galindo para participar en el encuentro de este domingo tras estar ausente en las primeras dos fechas del certamen debido a su recuperación de la lesión en la rodilla izquierda.
Esta posibilidad de aparecer frente a La Máquina, despierta la ilusión del goleador rojiblanco, quien dijo regresar cargado de ilusiones, entre ellas reafirmar su aporte en el ataque del Guadalajara para contribuir a que el equipo tapatío alcance la meta de clasificar a la Liguilla.
“Ya nada más esperando que sea mañana para poder jugar, la verdad tengo muchas ganas, por fin se me va hacer el regresar, gracias a Dios no fueron muchos los partidos, nada más fueron dos.
“Tratar de seguir reafirmando el por qué a Chivas y (estoy) con muchas ilusiones para este nuevo torneo, esperando que se consiga primero la calificación y después ese título que tanto queremos tantos ellos (los aficionados), como nosotros”, expresó con entusiasmo al concluir este sábado la preparación para el partido ante el conjunto cementero.
Márquez Lugo mencionó que aunque los jugadores ofensivos de Cruz Azul han acaparado los reflectores en los más recientes días, se trata de un equipo muy equilibrado y con elementos de mucha capacidad en sector defensivo, razón por la cual será necesario hacer un importante esfuerzo para superarlos.
“Normalmente hablan por la gente que llegó, por Teófilo (Gutiérrez), por el ‘Chaco’ que está pasando por buen momento, pero yo creo que es un equipo muy equilibrado y no menospreciaría para nada a su defensa, (Luis Amaranto) Perea ha sido un jugador de talla internacional, tiene a (Jesús) Corona, el portero de la Selección.
“A lo mejor se está llevando los aparadores su ofensiva, pero no es así, me parece que es un equipo que está muy equilibrado en todas las zonas y va a ser complicado marcarles”, apuntó el experimentado atacante del Guadalajara.
El dorsal siete del Rebaño destacó la importancia de conseguir una victoria este domingo en el Estadio Omnilife contra Cruz Azul, ya que el equipo rojiblanco no debe dejar ir más puntos en casa tras empatar en la fecha uno, además de que el triunfo les permitiría trabajar la próxima semana con una mayor tranquilidad.
“Primero por la importancia que significa no dejar ir más puntos en este inicio, que después te pueden costar al final y por otro lado reafirmar el buen trabajo que se ha venido haciendo para seguir trabajando la próxima semana de cara a Morelia mucho más tranquilo, con una victoria”, concluyó.





