El estar primero abajo en el marcador, poder regresar y marcar el empate y posteriormente el que ambas escuadras hayan tenido posesión del esférico y el control del partido por distintos lapsos del mismo, generó que el timonel del Rebaño Benjamín Galindo calificara como justa la igualada del domingo en el Estadio Omnilife, en el duelo correspondiente a la Jornada Tres del Apertura 2013.
"Viendo todo lo que fue el partido creo que fue justo el empate, ellos en el primer tiempo fueron mejores que nosotros, pero en el segundo tiempo once contra once nosotros les creamos ocasiones de gol", calificó el resultado el estratega del Rebaño Benjamín Galindo, quien también aseguró estar dentro del plan ascendente que debe de llevar a cabo su equipo en este inicio de torneo.
"Considero bueno el arranque en el sentido de los rivales que nos ha tocado enfrentar, veo mucho mejor al equipo en cuanto a la personalidad, en cuanto al futbol y en cuanto al estado físico, del cual cada vez están mucho mejor", agregó.
"Un triunfo nos daría mucha mayor confianza en lo individual y en lo colectivo; veo que los jugadores van creciendo, siempre sales a tratar de hacerle daño al rival, pero debemos de ser mucho más inteligentes, para tratar de sacar sobre todo dentro y fuera los tres puntos. No lo veo muy lejano, por el contrario cada vez lo veo más cerca y con el empuje de toda la afición, este equipo tiene que regresar a los sitios donde siempre nos tiene acostumbrados", puntualizó en referencia a lo que le falta al Rebaño para mejorar en el torneo.
Pese a que hacia la recta final del partido Cruz Azul tuvo la baja de dos elementos, debido a las expulsiones de Gerardo Flores y Nicolás Bertolo, Guadalajara no pudo capitalizar en el marcador la superioridad numérica generada en el encuentro, situación que a juicio del estratega rojiblanco también fue complicado dado el acomodo que tomó el equipo de La Máquina, que se plantó bien en defensiva.
"Los minutos que tuvimos los dos hombres de más fue complicado, (Cruz Azul) se arropó bien, hicieron bien su recorrido y al final no tuvimos esos minutos que teníamos en nuestras manos, pero también fue de acuerdo a lo que representó el rival", concluyó el estratega del Rebaño, quien sumó su segundo empate en casa en lo que va del Apertura 2013.





