ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Doblega Chivas Sub 17 a los Monarcas

25/01/2013 13:47 /

Morelia, Michoacán.- Tras la reprogramación de su partido de la fecha tres, el conjunto de Chivas Sub 17 regresó a la actividad en el Torneo de Clausura 2013 de la categoría con una victoria, la primera bajo el mando de Ramón Morales, al vencer por marcador de 2-0 a su similar de Morelia, en encuentro correspondiente a la Jornada Cuatro, celebrado la mañana de este viernes en el Estadio Venustiano Carranza.

La escuadra tapatía trazó el camino al triunfo desde el mismo primer tiempo al ser contundente en sus opciones de gol y así darle buen trámite al partido, pese al esfuerzo del cuadro purépecha por evitar la derrota en su casa.

Aunque en los primeros minutos el partido estuvo equilibrado, el Rebaño juvenil no tardó en ponerse en ventaja, al abrir el marcador en el minuto 15. Tras un disparo de Alexis López que fue desviado por desviado por un defensa, el conjunto tapatío contó con un tiro de esquipo por el sector derecho, el cual cobró Jesús Araujo, quien mandó un servicio a segundo poste, donde apareció Alejandro Almejo para conectar el esférico con la cabeza y marcar el 1-0.

A partir de entonces, Guadalajara logró el control de las acciones y pese a que Morelia llegó con peligro en una jugada a balón parado que terminó con un remate desviado por parte de Diego Armando Martínez a los 29’, el equipo rojiblanco aumentó la ventaja a través de Alexis López.

El delantero sinaloense recibió el balón por el centro y con base en su potencia física entró al área quitándose rivales hasta quedar de frente al arquero Juan Pablo Chávez al que venció con un remate de zurda, para marcar así el 2-0 en el minuto 38 y reflejar la superior de las Chivas en el encuentro.

La parte complementaria resultó intensa al buscar ambos equipos ir hacia el frente y aunque Monarcas llegó a tener aproximaciones a la portería defendida por Raúl Gudiño, el Rebaño fue el que estuvo más cerca de anotar, cuando en el minuto 73 Alexis López no tuvo precisión al hacer un remate dentro del área y el portero michoacano logró atajar el esférico.

Monarcas no bajó los brazos en ningún momento, pero no logró superar a la defensa rojiblanca, que mantuvo intacta la ventaja para consumar el segundo triunfo del Torneo de Clausura 2013 de la categoría. En la serie de penales, el Rebaño consiguió otro punto al imponerse por 4-2 para redondear su actuación en la fecha cuatro.

Alineaciones:

Morelia Sub 17: 108 Juan Pablo Chávez, 107 Christopher Montoya, 110 Eduardo Cruz, 113 Emiliano Escudero, 116 Ulises Jaimes, 126 Jorge Valadez, 127 Carlos Valdespino, 130 Luis Daniel Martínez, 132 Erick Aguirre, 151 Diego Armando Martínez y 169 Erick González.
DT. Jorge Guerrero

Guadalajara Sub 17: 181 Raúl Gudiño, 79 Alejandro Almejo, 77 Álvaro Sandoval, 87 Diego Gutiérrez, 74 Missael Soto, 78 Marco López, 177 Erich Hernández, 88 Jesús Araujo, 73 Jair Chávez, 80 Alex Reyna y 85 Alexis López.
DT. Ramón Morales

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners