Al tener visualizado un partido en el que dadas las circunstancias que acumula el equipo rojiblanco en los últimos partidos la victoria se convierte en el valor más importante para esta fecha cinco del Clausura 2013, Guadalajara continuó este martes con la exigencia en sus entrenamientos, al desarrollar una completa sesión de trabajo en sus instalaciones de Verde Valle.
Cerca de las diez de la mañana, el plantel rojiblanco saltó al campo Fausto Prieto de Verde Valle para iniciar las actividades con una entrada en calor dirigida por el Preparador Físico Daniel Ipata, y en la que se desempeñaron labores de dominio de balón, flexibilidad y coordinación, con la finalidad de quedar a punto para continuar con la exigencia de la práctica.
Uno de los primeros trabajos de demanda física en el día fue el de las labores en el interior del gimnasio, donde Guadalajara realizó fuerza en los aparatos especializados al respecto durante poco más de 20 minutos, para después retornar al campo y realizar una transición de ejercicios con dinámicas de coordinación con pelota de por medio.
En lo que representó uno de los trabajos más importantes de este segundo día de preparación, el timonel Benjamín Galindo realizó trabajos tácticos en tan sólo una mitad del campo y con dos grupos de jugadores diferentes, sin que estuvieran clasificados como titulares o no titulares. En primera instancia, un equipo debió poner énfasis en labores y movimientos defensivos mientras que el otro equipo hacia la contraparte.
Luego de 30 minutos de trabajo, los equipos se invirtieron, de tal manera que ambos planteles tuvieran la misma exigencia y la misma intensidad, valores que constantemente exigió el estratega de Chivas mediante las indicaciones que realizó por diferentes lapsos del ejercicio.
Para concluir la práctica de este martes, el plantel se dividió en dos grupos, pues mientras que los atacantes trabajaron con labores de definición bajo la supervisión del estratega Benjamín Galindo, los elementos de medio campo y defensiva realizaron movimientos y precisiones con el Auxiliar Técnico Omar Arellano.
Instantes después de las 12:30 horas, el plantel finalizó su sesión de este martes, para con ejercicios de estiramiento y la hidratación necesaria, concluir su segundo día de trabajos, mismos que continuarán este miércoles por la mañana, en sus instalaciones de Verde Valle, donde podría comenzar ya el trabajo futbolístico táctico con miras al duelo ante los Reales del San Luis, del domingo al mediodía en el Estadio Omnilife.





