[audio=312]
No han sido partidos decisivos, pero en la carrera de Miguel Ponce los encuentros contra San Luis han dejado gratos recuerdos, ya que frente al conjunto potosino el lateral izquierdo rojiblanco pudo celebrar su primera victoria en el campeonato mexicano en la fecha tres del Torneo de Apertura 2010 y festejar con un triunfo su regreso al Guadalajara tras la obtención de la medalla de oro en Londres 2012.
“Me tocó participar en ese partido (del Apertura 2010), lo ganamos 1-0, también cuando regresamos de Londres, cuando el equipo no venía ganado y contra San Luis pudimos obtener nuestro primer triunfo, ojalá que se pueda repetir ese resultado positivo para seguir con lo pensado de querer siempre sumar de a tres y que este sea un gran partido para nosotros”, destacó el zurdo.
Aunque esos triunfos significaron momentos muy especiales para el medallista olímpico, los dos fueron en casa de los llamados Reales, por lo que ahora quiere ganar su primer partido contra los potosinos en el Estadio Omnilife y compartir esa alegría con la afición rojiblanca y sus seres queridos.
“(Ganar) con toda nuestra gente, la que siempre nos va a apoyar, con nuestras familias que siempre están presentes en el estadio, ojalá sea una tarde redonda, que tengamos un buen funcionamiento y al final salgamos con los tres puntos”, manifestó con entusiasmo.
Asimismo, la experiencia de haber enfrentado en cuatro ocasiones al equipo potosino, le permite al medallista olímpico saber que San Luis se trata de un adversario complicado de vencer, situación que exige al Rebaño a tener mucha concentración para desenvolverse de la mejor manera y con ello obtener los tres puntos en disputa.
“Es un rival complicado como todos, es un equipo que está peleando por salir adelante y tiene muchos jugadores que buscan revancha, entonces se convierte muy complicado. Tenemos que ser muy inteligentes y hacer un gran partido para obtener tres puntos”, afirmó.
Miguel Ponce añadió que el plantel rojiblanco está convencido de jugar para conseguir los tres puntos el próximo domingo ante los Reales con un buen funcionamiento para reafirmar con una victoria la mejoría que se ha tenido en las más recientes jornadas.
“En todos los partidos el pensamiento es ese, siempre sumar de a tres y ahora que es San Luis sí tenemos que ir por la victoria a como dé lugar y ojalá podamos hacer un gran partido para poder ganar en el torneo, hemos venido jugando bien, de mejor manera, pero ya con una victoria creo que la gente se va a ir muy contenta”, concluyó.






