[audio=342]
El reto es fuerte para la defensiva de Chivas en su próxima visita a los Rayados Monterrey, pero en consideración del capitán Héctor Reynoso con base en la concentración y comunicación, el Rebaño puede mantener el orden en la cancha del Estadio Tecnológico y detener a la ofensiva de los norteños.
“Hemos trabajado duro físicamente, hemos hecho nuestros trabajos defensivos basados en el orden, en la ayuda en las coberturas, sabemos que Monterrey tiene una ofensiva con mucha movilidad, que tiene mucha gente muy capaz y que desequilibra, entonces tenemos que estar muy atentos y tener mucha comunicación”, apuntó el referente de la zaga del Guadalajara.
Para el experimentado central tapatío, la principal virtud que tiene Monterrey es la variedad de elementos que pueden participar en el ataque, situación que representa la oportunidad para mostrar la capacidad que tiene el equipo tapatío en el trabajo defensivo y mantener el cero en su portería.
“Esa es su gran virtud, esas incursiones que tienen de la gente de media cancha por sorpresa, con velocidad, son un equipo equilibrado, tiene oficio y eso les ayuda en gran parte a tener opciones de gol, aparte de que son muy capaces dentro del área, pero para nosotros es una gran oportunidad de poder mostrarnos defensivamente al nivel de este partido y mantener cero en esa plaza”, afirmó.
Reynoso destacó que durante la semana también se ha trabajado en corregir detalles para no tener desatenciones en jugadas puntuales y así volverse más fuerte defensivamente, ya que la exigencia no es sólo ser contundente hacia el frente, sino también en la zaga.
“Se habla mucho de la contundencia ofensiva y creo que también hay que tener contundencia defensiva para poder darle solidez al equipo en esas jugadas puntuales, en esos saques de banda, jugadas que ellos buscan, que trabajan, lógicamente nos conocen, nosotros tenemos que ser más fuertes y no dar pie a que tengan opciones de gol”, señaló.
De acuerdo a los antecedentes más recientes, en los que Rayados y Chivas se han alterando triunfos en la Sultana del Norte, el referente del plantel rojiblanco mencionó que visualiza un partido atractivo y en el que será fundamental para el Rebaño mostrar un juego de conjunto para tener mayores posibilidades de obtener un triunfo.
“Va a ser un partido bonito, de esos que nadie se quiere perder y creo que nosotros debemos retomar lo que veníamos haciendo en los otros partidos, con base en el futbol, con base a juntarnos y debe haber mucho sacrificio para quitarle el balón al rival”, expresó con convicción.






