[audio=347]
Monterrey, Nuevo León.- El verdadero valor de la primer victoria de Chivas en el Clausura 2013 radicó en la entrega y esfuerzo que plasmaron los jugadores en la cancha, según lo manifestado por el estratega del Rebaño Benjamín Galindo, quien en la Conferencia de Prensa posterior al encuentro les brindó todo el crédito a sus dirigidos.
"Ha sido muy importante la victoria, creo que llega en buen momento, porque el equipo desde que inició la primer fecha no dejaba de luchar ni de jugar bien al futbol; hoy fue un partido muy complicado, muy difícil y de mucho desgaste físico y al final nos llevamos la victoria muy merecida porque fuimos un equipo muy bien ordenado", inició el estratega rojiblanco.
"Era lo que nos faltaba para seguir adelante, este equipo ya sabe defenderse y juega bien al futbol, cuando se le requiere tiene jugadores que te cambian el rumbo de un partido", complementó el director técnico en referencia a la mejoría futbolística que ha tenido Chivas, ahora ya reflejada con la primer victoria del torneo para los tapatíos.
Y aunque sumar por primera vez tres puntos en un partido es el comienzo, Benjamín Galindo también aseguró que queda mucho por trabajar en su plantel, ya que la competencia sigue y aún queda camino por recorrer para poder regresar al Guadalajara a los primeros planos que la afición está acostumbrada y que también son su objetivo.
"(Un triunfo) siempre te da mucho mayor tranquilidad para seguir trabajando y hacer las cosas mucho mejor, era importante quedarnos con los tres puntos y esto se dio gracias al esfuerzo de todo el equipo. Hay que mejorar en todos los aspectos, creo que uno se enfoca en los tres aspectos, físico, técnico y táctico, tenemos que mejorar para estar mucho mejor", concluyó.





