[audio=351]
Después de realizar el entrenamiento de este lunes en el Cereso Estatal de Puente Grande, a donde Chivas asistió para inaugurar la cancha de pasto sintético que donó el Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. en este centro penitenciario, el capitán del Rebaño Héctor Reynoso comentó el sentimiento que les dejó visitar a los internos, tratar de ser una motivación y colaborar para que sean mejores personas a través del futbol.
"Venimos como institución a mandar ese mensaje a esta gente que está tratándose de reivindicar, nosotros por nuestro medio que es el deporte, que es el futbol, venimos a inaugurar esta cancha por parte de nuestro dueño y Presidente que es Jorge Vergara y para nosotros nos llena de energía, hay mensajes positivos para nosotros y creo que es positivo.
"Hay muchas historias, pero sobre todo gente que está tratándose de reivindicar en la sociedad y eso a nosotros nos deja aprendizaje, nosotros como equipo se siente, se siente lo que hay que trabajar a veces en la vida y hoy es aprender", afirmó con sinceridad el jugador del equipo tapatío.
Acerca del beneficio que aportará esta cancha de pasto sintético a la población que vive en este lugar, el defensor rojiblanco manifestó que las autoridades del penal le informaron que existe una liga en la que cuentan con muchos equipos y que Chivas colabora promoviendo la práctica del futbol y espera que les permita superarse y pasar ratos de entretenimiento durante su proceso de integración a la sociedad.
"Nos estaban platicando que tienen una liga con bastantes equipos, Chivas pone su parte promoviendo el futbol en este caso, y que ojalá sirva para que tengan metas y distractores", aseguró el defensa del equipo tapatío.
La expectación que despertó la visita del equipo más popular de México a este centro penitenciario se manifestó en gritos de apoyo y porras por parte de los internos que disfrutaron la presencia de los jugadores rojiblancos, y el capitán del Rebaño aseveró que después de la victoria que obtuvieron ante Monterrey el pasado sábado, el trabajo que realizaron en el entrenamiento de este lunes fue con seriedad y responsabilidad para compartirlo con los asistentes a la inauguración de la cancha sintética.
"Creo que ellos también están disfrutando esta victoria que a nosotros nos vino bien después de todo lo que veníamos pasando, ahora ya empezamos a trabajar también, no venimos tampoco de paseo, venimos a trabajar, a aprovechar este día y rodeados de esta gente", finalizó el defensa central rojiblanco Héctor Reynoso.








