La victoria ante los Rayados del Monterrey ofreció al plantel de Chivas una dosis de confianza, misma que se debe aumentar con el esfuerzo en el trabajo diario para llegar a su mejor nivel bajo el mando del estratega Benjamín Galindo y pensando ya en lo que viene para el torneo de Clausura 2013.
Por ello es que para el defensor rojiblanco Kristian Álvarez el triunfo ante el conjunto regiomontano fue el reflejo de la mejoría futbolística que el Rebaño había mostrado jornada tras jornada, por lo que ahora el equipo tapatío debe pensar en ratificar este buen funcionamiento ante el cuadro de La Franja.
“Sabíamos que era muy importante ganar, era algo que nos hacía falta, desde que llegó Benjamín Galindo el equipo estaba funcionando bien, pero no se había dado el resultado de ganar, por eso estamos contentos y hay que seguir trabajando, es la línea que debemos tomar para buscar el triunfo, el domingo contra Puebla”, destacó el oriundo de Zapotlanejo.
Álvarez Nuño destacó que el conjunto poblano será un rival que exigirá mucha concentración en sector defensivo, ya que en sus más recientes dos partidos ha demostrado su potencial hacia el frente al anotar tres goles en cada uno, pero siente en buen momento al Guadalajara para lograr un buen resultado en el duelo a disputarse en el Estadio Cuauhtémoc.
“Puebla viene con dos triunfos seguidos, tenemos que estar atentos a los ataques, trabajar en la semana el partido del domingo, es muy importante para nosotros para tener dos victorias consecutivas; estamos bien, alegres y motivados en que trabajando de la forma en la que lo estamos haciendo, el domingo tenemos que buscar un triunfo importante”, indicó.
El zaguero central añadió que ahora con el primer triunfo en el torneo, la situación se ha revertido para Chivas, que acumula cuatro partidos sin perder, pero para darle mayor valor a la racha debe conseguir un triunfo en su visita a los Camoteros y así meterse en la pelea por los primeros puestos en el campeonato mexicano.
“Se hablaba de que no ganábamos, pero tampoco no habíamos perdido, es algo bueno que el equipo está haciendo, hay que seguir por esa línea, sumar dos triunfos es importante y que el equipo no pierda es lo primordial; lo más importante son los tres puntos que tenemos que sacar en Puebla para seguir sumando y meternos en esa zona (de calificación)”, apuntó.





