Luego de tres exigentes sesiones de entrenamiento en las que trabajó con la intención de estar lo mejor preparado en el aspecto físico, técnico y táctico, Chivas dosificó la carga de trabajo con miras al encuentro del próximo domingo contra el Puebla de La Franja, correspondiente a la Jornada Siete del Torneo de Clausura 2013.
En la práctica celebrada la mañana de este viernes en las instalaciones de Verde Valle, el Rebaño trabajó durante poco más de una hora y media en medio de un muy buen ambiente, que reflejó la actitud positiva que tiene el plantel para continuar en plano ascendente con un triunfo en el duelo contra la escuadra poblana. El capitán Héctor Reynoso no participó en la sesión al presentar un cuadro gripal, pero este sábado se espera su reincorporación.
Para comenzar la actividad, el preparador físico Daniel Ipata estableció ejercicios de conducción y golpeo del esférico a todos los integrantes del plantel para alcanzar la precisión en el control del balón para jugar con la dinámica que caracteriza a Chivas.
En esta entrada en calor, hubo un ejercicio en el cual los jugadores tenían que llevar la pelota en parejas desde la mitad de la cancha hasta la línea de meta manteniéndola, ya que cada vez que la esférica caía al césped acumulaban cinco lagartijas que tenían que cumplir al final de la actividad.
Tras el calentamiento dinámico, el plantel fue dividido en dos grupos. Los elementos que han tenido una mayor participación en el torneo pasaron al gimnasio para hacer un trabajo regenerativo con un toque de fuerza, bajo la supervisión del profesor Ipata, mientras que el resto de los jugadores permanecieron en la cancha a las órdenes de Benjamín Galindo.
El estratega rojiblanco estableció un trabajo para mejorar en la definición, mismo en el que la competencia fue constante al punto de que en la última serie de remates a la portería fue más exigente al indicar que después de que un jugador que anotara, el siguiente también tenía que hacerlo o en caso de fallar tenía que regalar a la afición sus zapatos.
Abraham Coronado, Miguel Basulto, Adrián Cortés y Giovani Hernández fueron los elementos que obsequiaron sus zapatos a los seguidores presentes en las instalaciones de Verde Valle, mientras que Luis Morales se quedó con la distinción de ser el jugador con mayor efectividad en los remates.
Para este sábado, el Rebaño tendrá su última práctica previa al duelo contra el Puebla en punto de las 8:30 horas para después viajar hacia la Angelópolis y quedar concentrado en espera del encuentro del próximo domingo 17 de febrero en punto de las 16:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.







