[audio=363]
La continua presencia que Miguel Basulto había tenido en las convocatorias del primer equipo de Chivas en las primeras cinco jornadas del Torneo de Clausura 2013, y que le permitieron disputar tres partidos con la escuadra tapatía, se vio interrumpida el pasado fin de semana al participar con el conjunto de la categoría Sub 20, una situación que el originario de Ocotlán asume con la actitud positiva de redoblar esfuerzo para ser considerado de nuevo por el estratega Benjamín Galindo.
“No me quedé conforme con ir a la Sub 20, pero eso habla que se tiene que hacer suficiente esfuerzo o que el trabajo no está ajustando para poder estar en otra convocatoria. La ilusión de poder ir (a Puebla con el primer equipo) y aportar un granito más de arena al equipo está en mi y con toda la determinación, con todas las ganas para poder aportando al equipo”, mencionó el central rojiblanco con la serenidad que lo caracteriza.
Basulto destacó que la actividad con el equipo Sub 20 le sirvió para mantener el ritmo de juego y para hacer un análisis de cuáles son los puntos que debe mejorar con la intención de alcanzar su mejor nivel y tener la oportunidad de disputar otra encuentro en el Máximo Circuito.
“Me tocó un partido de mucha exigencia, es un partido que me sirve mucho, el seguir jugando, acumular minutos, ritmo de partido para seguir manteniendo el nivel y también sacar detalles para seguir mejorando”, explicó el jugador de 21 años de edad.
Asimismo, el ocotlense manifestó que el avance que ha tenido la defensa de Chivas en su desempeño es el reflejo del buen trabajo que se ha realizado en el transcurso de los entrenamientos y la aplicación que se ha buscado en cada encuentro disputado.
“Se ha venido trabajando muy bien, en los partidos se ha visto una defensa muy ordenada, con mucha comunicación, salvo los detalles que han pasado, pero la verdad es que es el trabajo que se ha mostrado durante las jornadas pasadas”, finalizó el canterano rojiblanco.





