Puebla, Puebla.- La dedicación en el trabajo diario que ha realizado Chivas bajo el mando de Benjamín Galindo ha quedado reflejado en una mejoría futbolística en cada partido y después de haber obtenido su primer triunfo en el Torneo de Clausura 2013, ahora el estratega rojiblanco expresó que este avance debe ser confirmado con un buen resultado en la visita al Puebla.
“Llegamos bien, sabíamos que la jornada pasada era fundamental para adquirir esa confianza por la que tanto luchamos, sabemos que mañana vamos a enfrentar a un buen equipo, que ha andado bien durante el torneo, que está bien dirigido por el profesor Lapuente, realmente venimos con mucha ilusión para tratar de sacar un buen resultado”, comentó en Conferencia de Prensa en el hotel de concentración en la Angelópolis.
El Director Técnico del Guadalajara destacó la buena respuesta que ha tenido de parte del plantel para mejorar en todos los aspectos y apuntó que esta progresión debe traducirse en una regularidad en el nivel de juego para marcar diferencia ante el conjunto de La Franja.
“Me ocupo de mi equipo, lo que pueda hacer, sabemos que vamos a apostar por la continuidad y por hacer un buen partido, cada vez se ve mejor el equipo, se ve durante los entrenamientos, uno encuentra buena respuesta de parte del plantel y cada vez está mejor en lo futbolístico, en lo físico y sobre todo en lo anímico, que tanto nos hacía falta.
“Más allá de que obtuvimos varios empates el equipo tenía un buen funcionamiento y eso es lo que más te deja tranquilo, ahora tenemos que apostar por ser más regulares durante el torneo, sabemos que partido a partido íbamos creciendo y mañana se tiene que notar esa diferencia”, expresó de cara al encuentro de este domingo.
Por su parte, el arquero Luis Ernesto Michel mencionó que el Rebaño debe de continuar con el orden en el duelo contra los Camoteros y no cometer desatenciones de anteriores encuentros para tener el funcionamiento más adecuado hacia el frente y así sumar tres unidades en el Estadio Cuauhtémoc.
“El equipo ha mantenido el orden, ha sido muy equilibrado, partidos un poco más atrás para tener el balón, pero sin dejar de ser ofensivos, seguimos trabajando en lo que nos pide Benjamín y procurando los detalles que nos han pasado, que nos han costado en partidos anteriores, no volverlos a cometer para sacar provecho y buscar adelante oportunidades”, apuntó.
Conviven con los pequeños rojiblancos
Como es una costumbre en el día previo a sus partidos en condición de visitante, el equipo tapatío convivió con los niños de las Escuelas Chivas y en esta ocasión correspondió a los integrantes de los equipos de la escuela Fut Cam Chivas tener la oportunidad de conocer de cerca a los elementos del primer equipo del Guadalajara.
Expresiones llenas de emoción en los rostros de los niños reflejaron la alegría por haber conseguido un autógrafo o una fotografía de sus jugadores preferidos y así ver cumplido el sueño de conocer a los futbolistas del equipo más popular de México.






