[audio=368]
Puebla, Puebla.- En los minutos finales del partido contra Puebla, en los que todavía estaba en juego la resolución del encuentro, Benjamín Galindo decidió brindarle la oportunidad de hacer su debut a Carlos Cisneros, delantero forjado en la cantera rojiblanca, quien manifestó su felicidad por cumplir el sueño de jugar en el Máximo Circuito en apenas su segunda convocatoria a un partido oficial de Chivas.
El atacante tapatío había estado entre los suplentes en el duelo de la fecha seis ante Monterrey, por lo que ya visualizaba el debut que se concretó este domingo con su participación frente al conjunto de La Franja, la cual espera sea el comienzo de una carrera destacada en Primera División.
“Contentísimo, es lo mejor que me ha pasado, desde ese partido (contra Monterrey) tenía muchas ganas de que hubiera sido mi primer partido en Primera División, no se dio por las circunstancias del partido, pero ahora ya gracias a Dios se me dio la oportunidad y espero que sea el inicio de una gran carrera”, mencionó con la emoción latente de su estreno en la máxima categoría del futbol mexicano.
Aunque el tiempo que estuvo en la cancha fue poco, al sustituir a Rafael Márquez en el minuto 87, Cisneros comentó que el marco del encuentro, con un lleno en el Estadio Cuauhtémoc, le dio una motivación adicional para entrar con la disposición de hacer su mayor esfuerzo para contribuir a que el Rebaño lograra la diferencia en el partido.
“Tenía muchas ganas de entrar y hacer lo que sé, me tocaron esos seis o siete minutos, pero entré con la mejor actitud, antes de entrar me sentí un poco nervioso como cualquiera que va a debutar, pero bien en el partido.
“Había estadio lleno, un buen partido que se estaba dando, había un poco de presión, pero sabía que podía marcar la diferencia en ese poco tiempo, a lo mejor podría marcar un gol y hubiera estado mucho mejor, no su pudo, pero estoy muy contento por mi primer partido”, apuntó.
El canterano rojiblanco comentó que para vivir este día tan especial fueron muchos años de esfuerzo, ya que pasó un proceso de 10 años de formación en las Fuerzas Básicas de Chivas, por lo que dedica este logro a su familia y ahora debe continuar con una mayor entrega en el trabajo para contar con más oportunidades de jugar en la Primera División.
“Lo que me ha traído hasta aquí es el esfuerzo, la dedicación que he tenido, sin dejar atrás el apoyo que me han brindado todos mis compañeros y mi familia. Ahora a trabajar al doble, tener en mente que fue el debut, pero eso no quiere decir que ya voy a estar en el primer equipo, sino que las oportunidades me las voy a estar ganando dentro de la cancha y espero hacerlo así.
“Todo esto se lo dedicó a mi familia, que es la que siempre me ha estado apoyando, ya me llegaron las felicitaciones; tengo 19 años, desde los nueve estoy en Chivas, ha sido un camino muy largo, pero ya estoy aquí”, manifestó todavía con la adrenalina de haber alcanzado una de las metas más importantes de su vida.









