La preparación de las Chivas para enfrentar el próximo domingo 24 de febrero a partir de las 17:00 en el Estadio Omnilife a los Panzas Verdes de León, dio inicio la mañana de este martes con una sesión de entrenamiento, en la cual la escuadra rojiblanca trabajó principalmente en el aspecto físico.
El equipo tapatío sabe de la exigencia que representa conseguir su primer triunfo en condición de local en el duelo contra el conjunto esmeralda, correspondiente a la Jornada Ocho del Torneo de Clausura 2013, y por ello no escatimó en el esfuerzo con el objetivo de alcanzar su mejor nivel.
Tras una sesión de video en uno de los salones contiguos al vestidor, el plantel del Guadalajara entró a la cancha Fausto Prieto minutos después de las 10 de la mañana para comenzar la práctica con un ejercicio de coordinación y potencia combinado con golpeo del esférico.
Enseguida, el Preparador Físico Daniel Ipata supervisó una rutina de fuerza isométrica en el centro de la cancha y una serie de ejercicios de desplantes, antes realizar el trabajo más exigente del entrenamiento para apuntalar a los integrantes del Rebaño en el aspecto físico.
Los jugadores de las Chivas fueron divididos en dos grupos para trabajar de manera alternada, ya que mientras un grupo realizaba hacia labores de fuerza funcional con los implementos especiales para ello, el otro llevaba a cabo un ejercicio de mecanizaciones en espacio medio, bajo el mando del Director Técnico Benjamín Galindo.
Una vez que ambos grupos cumplieron con las respectivas actividades, el estratega rojiblanco estableció un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido entre dos grupos conformados por 11 jugadores, y en el cual la competencia fue al máximo con la intención de ser el conjunto vencedor al contabilizar los 80 pases que había indicado su entrenador.
Para finalizar la sesión de entrenamiento, los jugadores rojiblancos llevaron a cabo un trabajo aeróbico para tener la mayor resistencia física en el encuentro del próximo domingo en el Estadio Omnilife.
Este miércoles el Rebaño continuará su preparación en las instalaciones de Verde Valle para seguir en busca de su mejor nivel para conseguir su primera victoria en el Clausura 2013, contra León, y así ascender posiciones en la clasificación general de la competencia.





