En la víspera de encarar la actividad de la Jornada Ocho del torneo de Clausura 2013, el domingo por la tarde en el Estadio Omnilife ante los Esmeraldas de León, para su segunda sesión de trabajo de la semana Guadalajara combinó trabajo físico y futbolístico en la cancha Fausto Prieto de sus instalaciones de Verde Valle.
En punto de las diez de la mañana, el equipo saltó al campo para comenzar con el calentamiento del día, dirigido por el Preparador Físico Daniel Ipata y consistente en labores de frecuencia y estiramientos, que sirvieron de preámbulo para continuar con la exigente parte física preparada para este miércoles.
En el interior del gimnasio de las instalaciones rojiblancas, los elementos de campo del Rebaño realizaron una dinámica de Fuerza Explosiva en tan sólo dos estaciones, pero con varias repeticiones que le dieron al trabajo un toque de marcado desgaste por lo demandante de las actividades. Los porteros Luis Ernesto Michel, José Antonio Rodríguez y Miguel Jiménez, permanecieron en el campo para realizar actividades específicas bajo la supervisión del Preparador de Porteros Luis Valls.
De regreso a la cancha y a manera de trasferencia de trabajo, el plantel del Guadalajara realizó una dinámica de coordinación y posterior conducción de balón para complementar las actividades netamente físicas, pues la segunda mitad de la práctica fue mayormente futbolística ya bajo el mando del estratega Benjamín Galindo.
Divididos en dos grupos, conformados por mediocampistas y atacantes en uno y defensas en otro, Guadalajara realizó labores futbolísticas específicas, pues mientras que los delanteros y medios desempeñaron definición al arco bajo las indicaciones de Benjamín Galindo, los elementos de la defensiva rojiblanca realizaron trabajo de recorridos y movimientos en la zaga bajo la supervisión de los Auxiliares Omar Arellano y Manuel Martínez.
Tras poco más de dos horas de labores, en las que la exigencia quedó plasmada en los rostros de los elementos del Rebaño, Guadalajara puso fin a sus actividades del día minutos después de las 12 del mediodía, por lo que luego de la necesaria hidratación, los jugadores abandonaron la cancha de Verde Valle, a donde regresarán hasta el sábado por la mañana, ya que la actividad de entrenamiento para Chivas en este jueves y viernes se realizará en la cancha del Estadio Omnilife.





