Regresar a la cancha en la que no se ha podido cumplir el objetivo de conseguir un triunfo en el presente Clausura 2013, es una de las motivaciones más grandes que el Rebaño Sagrado encontró la mañana de este jueves en su práctica más importante de la semana de preparación previa al duelo ante los Panzas Verdes del León.
Pues en la cancha del Estadio Omnilife, que al paso de tres encuentros no ha podido festejar con el Rebaño un triunfo en lo que va del torneo de Clausura 2013, Chivas encontró esa motivación extra para realizar la que bien podría considerarse la práctica clave previo al duelo ante los felinos del Bajío, por lo trabajado durante las casi dos horas que se extendió el entrenamiento.
En punto de las diez de la mañana, el equipo saltó a la cancha del Omnilife para comenzar con un calentamiento dinámico, que para este jueves consistió en dinámicas de torito divididas en dos grupos, para después pasar a labores de frecuencia y coordinación, a fin de realizar su transferencia y comenzar de lleno con el trabajo futbolístico.
En un espacio corto de terreno, con dos equipos de diez elementos cada uno, el estratega Benjamín Galindo determinó un ejercicio de posesión de balón, a fin de aumentar la intensidad de los trabajos del día y orientados al ejercicio más importante de la práctica de este jueves en el Estadio Omnilife.
Pues toda vez que precisó indicaciones y se mantuvo al pendiente de cada jugada de la dinámica en espacios cortos, el estratega de Chivas dio la anuencia para comenzar con el trabajo futbolístico interescuadras y en el que plantó al aparente once inicial que salte a la cancha el domingo ante los Esmeraldas del León.
Además de la intensidad de partido, la cual espera Guadalajara por parte del León para el domingo por la tarde en el Omnilife, el estratega rojiblanco también insistió en diferentes acciones de táctica fija, en las cuales las repeticiones en búsqueda de la perfección en los movimientos le dieron el toque extra de exigencia para dicho ejercicio.
Tras poco más de una hora de constante trabajo futbolístico, Guadalajara concluyó su entrenamiento del día con un trabajo aeróbico, consistente en trote ligero alrededor del campo para después complementarlo con estiramientos e hidratación en un costado del campo, para después abandonar la cancha y dar por finalizadas las actividades del día.
Para este viernes, también en el Estadio Omnilife, Guadalajara continuará con la actividad futbolística de entrenamiento en punto de las 10:00 horas, en lo que será su penúltima práctica de la semana previa a recibir a los Panzas Verdes del León, dentro de la actividad de la Jornada Ocho del torneo de Clausura 2013.





