ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Reflejar ascenso con tres puntos en casa

21/02/2013 16:38 /

[audio=375]

El ascenso futbolístico que ha tenido Chivas en las más recientes jornadas le brinda la oportunidad de conseguir su primera victoria como local en este Torneo de Clausura 2013, cuando reciba a los Panzas Verdes de León, este domingo en el Estadio Omnilife, según comentó el delantero rojiblanco Rafael Márquez con la determinación de sacar el mayor provecho de jugar en casa.

“Estamos tranquilos porque creo que ha habido una mejora y es hora de conseguir nuestros primeros tres puntos aquí en casa, hacer que nuestro estadio pese, me parece que ahora es una buena oportunidad contra León”, manifestó este jueves el delantero capitalino.

Al recordar el triunfo del torneo anterior sobre el conjunto esmeralda por marcador de 2-1, que marcó el repunte del Guadalajara en el campeonato mexicano, el atacante rojiblanco espera que esta situación se vuelva a repetir, aunque dijo estar consciente de la dificultad del cuadro de El Bajío.

“Esperemos que ahora se repita (el repunte), ojalá podamos ganar, creo que el León viene en ascenso, es un equipo que tiene calidad, lo demostró en el torneo anterior, entonces no va a ser sencillo”, comentó Márquez, quien fue el autor del gol de la victoria de las Chivas contra La Fiera en el Apertura 2012.

El dorsal siete del Rebaño consideró que los Panzas Verdes saldrán a la cancha del Estadio Omnilife con la iniciativa de jugar hacia el frente, condición que será favorable para que Guadalajara también pueda poner en práctica su estilo de juego abierto y así el encuentro resulte muy atractivo para los aficionados.

“No creo que vengan a encerrarse ni mucho menos porque aparte tienen el plantel para atacar, para tener una buena posesión de balón, salir jugando, no tirar pelotazos, entonces tienen la materia prima para seguir jugando de esa manera, eso a nosotros también nos va a ayudar porque nos va a permitir también jugar, va a ser un partido muy atractivo para toda la gente que venga”, apuntó.

Aunque en el partido contra León está latente la posibilidad de que alcance los cien goles en su carrera en la Primera División, Rafael Márquez mencionó que su prioridad es contribuir a que Chivas genere un mayor número de llegadas a la portería y así tener mayores probabilidades de conseguir una victoria.

“Pienso en que el equipo juegue bien de medio campo hacia delante, que tengamos más ocasiones, si se meten o se fallan es otra cosa, son circunstancias, pero que el equipo genere ocasiones, eso es lo que el equipo tiene que trabajar ahora”, destacó el goleador rojiblanco.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners