Para precisar los movimientos en cualquier tipo de jugada y con ello alcanzar el mejor funcionamiento colectivo es fundamental trabajar con dedicación y llevar a cabo el número de repeticiones necesarias hasta lograr la mayor aplicación, tal como lo hizo Chivas en su penúltima práctica con miras al encuentro contra León.
Bajo el mando del Director Técnico Benjamín Galindo, el Rebaño dedicó principalmente la sesión de entrenamiento que realizó este viernes en el Estadio Omnilife al ensayo de las diversas jugadas de táctica fija, con la misma intensidad con la que se ha trabajado durante la semana.
La práctica inició en punto de las 10 de la mañana con una dinámica de torito en dos grupos y después de esta actividad la entrada en calor continuó de manera diferenciada.
Los guardametas llevaron a cabo el resto de su calentamiento con la coordinación del entrenador de porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo lo hicieron bajo la supervisión del profesor Daniel Ipata, con estiramientos y ejercicios de flexibilidad, además de una actividad recreativa de balonmano entre tres equipos de siete jugadores.
Posteriormente, el plantel quedó a las órdenes del estratega rojiblanco Benjamín Galindo para realizar las labores futbolísticas, mismas que comenzaron con una rutina de remates a la portería con servicios desde los costados sin pausa entre cada envío, para darle mayor velocidad a la actividad y tener una rápida reacción tanto para atacar, como para defender.
La exigencia aumentó con una serie de enfrentamientos uno contra uno, en los cuales los jugadores rojiblancos debían arrancar con explosividad para ganar la posesión de la pelota a su oponente y así hacer el remate a la portería.
Tras esta dinámica se dio paso al trabajo más importante del entrenamiento, que consistió en el ensayo de la variedad de jugadas de táctica fija que se pueden presentar en el duelo contra los Panzas Verdes, con la alternancia del aparente equipo titular en labores defensivas y ofensivas, con el objetivo de precisar los movimientos en cada acción.
Hacia el final de la sesión algunos elementos practicaron remates desde el manchón penal, mientras que otros tuvieron actividad libre para seguir con contacto con el esférico o apuntalar el aspecto físico.
Este sábado, el Rebaño tendrá en las instalaciones de Verde Valle su última práctica previa para ir en busca de la victoria contra el León, en duelo correspondiente a la Jornada Ocho del Clausura 2013, programado para el próximo domingo 24 de febrero en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.





