Lo que hace algunos años era considerado todo un Clásico Regional entre Chivas y León, estaba de nuevo dispuesto a escenificarse después de muchos años de ausencia en Guadalajara, entre dos equipos que tenían como consigna los tres puntos ya necesarios para ambos, obligados por antonomasia a ser protagonistas en todos los torneos en los que participan.
El Rebaño se presentaba con la baja por lesión del capitán Héctor Reynoso y Jorge Enríquez, y en las tribunas el visitante se presentaba con una buena marea verde dispuesta a arruinar la fiesta del Rebaño y no permitirle a Benjamín Galindo cosechar sus primeros tres puntos en territorio rojiblanco.
Chivas se presentaba con hambre de ataque frente a la portería de los Panzas Verdes, conjunto que contaba entre sus filas con un ex rojiblanco como José Jonny Magallón. El equipo dirigido por Gustavo Matosas se pretendió plantar con propiedad en la cancha del Estadio Omnilife, pero Marco Fabián le puso toda la pierna a su disparo para anotar el primer tanto del Guadalajara y de paso silenciar a la afición verde en las tribunas del Estadio Omnilife.
Mientras el León intentaba responder al descontón, Chivas intentaba aprovechar cada minuto de su buen inicio y sin dar cuartel pretendía mantener al León a raya con Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah a la caza y preocupación de la defensa guanajuatense.
Con un Estadio Omnilife encendido y presentando una de las mejores entradas de la temporada los rojiblancos se mantenían arriba en su propósito de triunfo en el segundo tiempo el ímpetu del León dejaba expectante a Chivas, y fue precisamente la Fiera el equipo que despertó de su letargo cuando Matías Britos remató en el área chica para colocar el 1-1 en el marcador, de un partido por demás intenso.
La tarde tenía marcado un destino mítico, de esos dignos de guardarse en la memoria y Marco Jhonfai Fabián era el elegido para convertirse en el hijo pródigo que le brindara su primer triunfo como local en la cancha del Estadio Omnilife a las Chivas.
Después de un par de debuts, cortesía de Benjamín Galindo quien presentó a Rubén Fernando González y Javier Eduardo López a la sociedad de la Primera División, a Chivas le sonrío la fortuna y los tres puntos ante un rival de jerarquía como el León que pese a llevar una buena cantidad de aficionados a la casa del Rebaño no pudo llevarse el botín a casa y fue mudo testigo de como el Rebaño festejó por fin con su gente.





