[audio=381]
Los años de esfuerzo le han brindado a Javier Eduardo López la recompensa de haber debutado en la Primera División al participar en el encuentro en el que Chivas venció por marcador de 2-1 a León y aunque este hecho representa una enorme alegría, el mediocampista expresó que se trata apenas de un primer paso que le exige a seguir esforzándose para recibir más oportunidades en el futuro.
“Cuando estás en la banca, esperas la oportunidad, por todos esos años que has trabajado por esa oportunidad, sí estoy muy contento, pero hay que seguir con tranquilidad, es como un escaloncito y hay que seguir trabajando más”, comentó con serenidad el jugador de 18 años, originario de Torreón.
En lo referente a su actuación, el volante rojiblanco comentó que entró a la cancha con la confianza de cumplir con las indicaciones que le dio el técnico Benjamín Galindo para apoyar al Rebaño en la posesión de balón y así consumar el triunfo en el Estadio Omnilife.
“Me dijo que tratara de hacer lo de Marco (Fabián), que buscará a Miguel Sabah y a Rafael Márquez, que hiciera muchos espacios, que jugara en corto y tuviera mucha posesión de balón.
“Pensaba mucho en el equipo, en el resultado, seguir igual, manteniéndolo, gracias a Dios se nos dio el marcador (a favor) y hay que seguir trabajando día con día, no relajarse, es lo que te va a dar”, manifestó satisfecho de enmarcar su estreno en el Máximo Circuito con una victoria.
Para hacer su presentación en esta Jornada Ocho contra León, Javier Eduardo López mencionó que desde que le comunicaron que tenía la oportunidad de entrenar con el primer equipo se mentalizó en dejar todo en cada entrenamiento para dejar una buena impresión en el timonel del Rebaño, quien le brindó la confianza para aparecer en la Primera División.
“Desde que me dijeron ‘vas a entrenar con Primera’, pensé en voy a dar todo, me voy a tirar de cabeza, lo que sea, así fue, le eché ganas y me tomó en cuenta el ‘profe’.
“Yo pensaba en que este torneo se me diera la oportunidad y más que nada pensaba que soy un jugador como los que le gusta al ‘profe’ Benjamín, gracias a Dios confió en mí y me dio la oportunidad”, dijo agradecido al ver cumplida su ilusión tras un proceso de poco más de dos años en la cantera rojiblanca.





