No dar ni un paso atrás en la mejoría futbolística y en el avance en la tabla general, es la misión de Chivas en el encuentro que disputará el próximo domingo tres de marzo contra los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario y para cumplir este objetivo la escuadra rojiblanca realizó una intensa práctica en las instalaciones de Verde Valle.
La exigencia fue constante en el entrenamiento de este miércoles, ya que el Cuerpo Técnico encabezado por Benjamín Galindo programó diversos ejercicios para apuntalar tanto el aspecto físico, como el futbolístico y así lograr que el Rebaño llegué en el mejor nivel al duelo ante los felinos.
Al entrar a la cancha minutos después de las 10 de la mañana tras una sesión de video en uno de los salones contiguos al vestidor, el conjunto rojiblanco dio inicio a su segunda práctica de la semana con ejercicios de frecuencia y una dinámica de torito en tres grupos.
La actividad continuó con las labores más intensas en el aspecto físico, ya que el preparador físico Daniel Ipata estableció una serie de ejercicios de coordinación y fuerza para mantener la buena condición física que han alcanzado los jugadores del Guadalajara en las más recientes semanas de trabajo y que los ha llevado a estar en la lucha por los primeros puestos en el campeonato mexicano.
Hay que mencionar que una vez que terminó esta parte de la práctica, los delanteros Miguel Sabah y Rafael Márquez dejaron la sesión de entrenamiento para tener una dosificación en la carga de trabajo, previamente programada por el Cuerpo Técnico rojiblanco.
Para tener un entrenamiento de lo más completo, el estratega Benjamín Galindo decidió llevar a cabo una competencia de futbol en espacio reducido, con la participación de cuatro equipos, integrados por seis jugadores. En dicha contienda, predominó la actitud de hacer el máximo esfuerzo en cada jugada ante la exigencia que representa vencer a los Pumas en CU.
El equipo que resultó ganador en esta actividad fue el integrado por Luis Ernesto Michel, Víctor Perales, Patricio Araujo, Marco Fabián, así como los delanteros juveniles Daniel Ríos y David Ávalos, al registrar una marca perfecta, con seis triunfos.
Tras poco más de dos horas de trabajo, la práctica llegó a su fin, aunque antes de salir de la cancha Fausto Prieto, los jugadores trotaron alrededor de la cancha y realizaron ejercicios de estiramientos para relajar los músculos luego del esfuerzo realizado.
Este jueves Guadalajara volverá a entrenar en las instalaciones de Verde Valle para continuar su preparación rumbo al partido contra los Pumas de la UNAM, el próximo domingo tres de marzo en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la Jornada Nueve del Torneo de Clausura 2013.





