ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un Rebaño Sagrado ejemplar

28/02/2013 13:21 /

Parte fundamental del trabajo para alcanzar la excelencia deportiva, que es también un objetivo permanente en Chivas, es el tema de la disciplina dentro de la cancha, rubro en el cual el conjunto rojiblanco ha destacado desde el pasado certamen y que en el presente Clausura 2013 mantiene ese ritmo de buena conducta.

Tras ocho jornadas, el cuadro dirigido por Benjamín Galindo es el quinto menos amonestado con 17 tarjetas, junto con Puebla y América, por debajo de Monterrey y Pumas, que tienen 16, así como Tigres y Toluca, que registran 13. Guadalajara promedia 2.13 cartones preventivos por partido.

Marco Fabián es el jugador que más amarillas ha visto este certamen con cuatro, seguido por Jesús “Chapo” Sánchez, Rafael Márquez Lugo y Miguel Ponce con dos cada quien. Once elementos del club tapatío han sido amonestados en al menos una ocasión.

En cuanto a las expulsiones, el Rebaño Sagrado ha terminado incompleto sus compromisos de las Jornadas 1 frente al Toluca y de la Fecha 4 ante Morelia, ya que Miguel Sabah y Kristian Álvarez vieron la tarjeta roja respectivamente.

En el Apertura 2012, Chivas fue el equipo menos amonestado en la fase regular con 25 tarjetas, por lo que registró un promedio de 1.47 cartones preventivos por encuentro. En la Liguilla, el conjunto entonces dirigido por el holandés John van’t Schip recibió otras cuatro amarillas.

Patricio “Pato” Araujo fue el elemento más recurrente en dicho renglón, pues tuvo seis amonestaciones, seguido por Marco Fabián, quien fue pintado de amarillo en cinco ocasiones.

En ese torneo, el cuadro rojiblanco sufrió la expulsión de tres elementos. Rafa Márquez Lugo, quien vio la roja directa en la Jornada 4 ante Morelia, Xavier Báez, quien vivió la misma situación en la Fecha 8 ante León, y Héctor Reynoso, quien no pudo terminar el compromiso de la Jornada 13 contra Jaguares tras haber recibido doble amonestación.

De continuar la tendencia en el presente Clausura 2013, Guadalajara terminará la fase regular del torneo como uno de los equipos más disciplinados y con menor cantidad de cartones preventivos de entre los 18 clubes que conforman el Máximo Circuito.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners