ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Guadalajara gana el Clásico Tapatío y califica directo a la Liguilla!

28/04/2024 00:16 / Roberto García

¡El Guadalajara está en Cuartos de Final, ChivaHermanos! Esta noche en su segunda casa y ante un Estadio Jalisco completamente rojiblanco, las Chivas se llevaron el Clásico Tapatío por 1-0 y a su vez aseguraron su pase directo a la Liguilla del Clausura 2024 al alcanzar 31 puntos, que momentáneamente colocaron al Rebaño en el quinto puesto de la tabla general.

En la cancha hubo solamente un equipo, pues los dirigidos por Fernando Gago tomaron la iniciativa ante un equipo rojinegro que decidió replegar y apostar a las contras, pero que se topó con la pared rojiblanca que logró colgar el 0 en su arco por sexto partido en el torneo. El Guadalajara cierra así la Fase Regular con 5 triunfos y llegará embalado a la instancia de matar o morir.

El rival del Chiverío dependerá del cierre de la Jornada 17 y los resultados del Play In, que se jugará la próxima semana.

Los goles

-¡GOLAZOOOOO! ¡Tuvo que aparecer el de siempre, ChivaHermanos! Roberto Alvarado otra vez, con su zurda única la mandó guardar al 74’ en una verdadera postal de media distancia ante el vuelo inútil de Camilo Vargas.

Las de peligro

-¡AHÍ ESTÁ EL ‘TALA’! Con segundos de iniciado el encuentro, el vecino logró colarse al área chica del Rebaño, pero bien recostó Raúl Rangel para evitar el primero del partido.
-Al 21’ Ricardo Marín emocionó a la Nación Chiva que atiborró el Jalisco al recibir de espaldas al arco en la entrada del área, exigiendo hasta el último esfuerzo a Vargas en la media vuelta que apenas pudo detener el colombiano.
-¡¿QUÉ HICISTE, ‘PIOJO’?! Luego de que Marín ganara un saque de esquina por derecha, Roberto Alvarado sorprendió a propios y extraños con un zurdazo que por naaada termina en un golazo olímpico.
-¡Otra vez se levantaron del asiento los ChivaHermanos! Gracias a una buena jugada colectiva del Rebaño, Pável Pérez quedó franco para probar de lejos en un disparo colocado que pasó a centímetros de la horquilla atlista.
-Había llegado el primer tanto rojiblanco al 45’ a pelota parada, con un buen recentro de Erick Gutiérrez que terminó por empujar ‘4K’, pero se señaló fuera de juego desde la participación del 15 del Guadalajara.
-Le arrebató el aplauso a todo el estadio, y no podía ser de otra forma en su primera aparición: ¡’Chicharito’ apareció dentro del área al 63’ en un gran desmarque, pero su disparo fue tapado por la zaga local.

Atlas 0-1 Guadalajara
(Roberto Alvarado al 74’)
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Estadio Jalisco

Atlas: 12 Camilo Vargas; 2 Hugo Nervo, 21 Carlos Robles, 3 Idekel Domínguez, 17 José Lozano (AM al 26’); 26 Aldo Rocha (C) (185 Víctor Ríos al 76’), 18 Ángel Márquez (AM al 32’) (189 Abraham Bass al 68’), 8 Mateo García (20 Juan Zapata al 84’ (AM al 85’)); 7 Raymundo Fulgencio (AM al 79’), 15 Jhon Murillo (211 Israel Larios al 68’), 19 Eduardo Aguirre (23 Jordy Caicedo al 68’ (AM al 90’)).
D.T. Beñat San José

Guadalajara: 27 Raúl Rangel; 2 Alan Mozo, 13 Gilberto Chiquete (AM al 85’), 3 Gilberto Sepúlveda, 21 José Castillo (AM al 2’); 15 Erick Gutiérrez, 20 Fernando Beltrán, 25 Roberto Alvarado; 6 Pável Pérez (5 Víctor Guzmán al 81’), 11 Isaac Brizuela (C) (14 Javier Hernández al 62’) y 19 Ricardo Marín (16 Cade Cowell al 81’ (AM al 82’))
D.T. Fernando Gago

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 4 8
7 4 7
8 4 7
9 4 6
10 4 5

  • US partners