La mañana de este sábado en las instalaciones de Verde Valle, Chivas puso punto final a su preparación para visitar a los Pumas de la UNAM, este domingo tres de marzo en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en un duelo entre equipos en buena racha, ya que el Rebaño acumula seis partidos sin perder, mientras que el equipo auriazul registra cinco.
Ante este importante compromiso, en una de las plazas más complicadas del Futbol Mexicano, el conjunto tapatío apuntaló algunos detalles, tanto en lo físico, como en lo futbolístico, con la intención de llegar lo mejor preparado y conseguir una victoria que le permita avanzar posiciones en la tabla general.
La escuadra rojiblanca comenzó la práctica con una rutina de conducción del esférico para después continuar la entrada en calor con estiramientos y una actividad recreativa de remates a la portería con servicios continuos desde los costados.
Para reforzar el aspecto físico, los jugadores del Rebaño llevaron a cabo diversos ejercicios de coordinación y potencia con obstáculos bajo la supervisión del Preparador Físico Daniel Ipata y así quedar a las órdenes de su timonel, Benjamín Galindo.
El estratega dirigió una serie de mecanizaciones en una mitad de la cancha para hacer un repaso de los movimientos tácticos hacia la ofensiva con la intención de tener la mayor precisión en las jugadas al frente contra el conjunto universitario, uno de los cuatro equipos menos goleados en el presente Torneo de Clausura 2013.
Hacia el final de la práctica, algunos elementos ensayaron disparos desde el manchón penal para tener efectividad en caso de tener una opción de este tipo ante los felinos, mientras que otros jugadores concluyeron el entrenamiento con una actividad de tenis-balón.
Cerca de las 10 y media de la mañana, los jugadores de Chivas salieron de la cancha y se alistaron para viajar hacia la Ciudad de México, donde quedarán concentrados en espera del partido contra Pumas, en la Jornada Nueve del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.





