Luego de sumar su séptimo duelo consecutivo sin conocer la derrota, con el empate a un gol ante los Pumas el domingo en la cancha de CU, y tras un día de descanso, la mañana de este martes Guadalajara comenzó su semana de entrenamientos previos a enfrentar a los Tuzos del Pachuca, en actividad correspondiente a la Jornada Diez del Clausura 2013.
En la sede del duelo de este domingo 10 de marzo, Guadalajara realizó su primera práctica de la semana la cual comenzó con un calentamiento en piso, basado mayormente en estiramientos y fuerza isométrica, realizado por todos los integrantes del equipo y bajo la supervisión del Preparador Físico Daniel Ipata.
Después, la entrada en calor continuó con un circuito de labores de frecuencia con obstáculos, en el que el objetivo fue explotar las cualidades de reacción de cada uno de los jugadores, para posteriormente continuar con actividades de coordinación con y sin pelota de por medio, tal y como ha sido una costumbre en la primera práctica semanal desde la llegada de Benjamín Galindo, al darle prioridad al aspecto físico.
En el mismo tenor físico, pero ahora divididos en dos grupos, Guadalajara continuó su práctica con una serie de ejercicios de fuerza funcional, mismos que desempeñaron un primer grupo de jugadores, mientras que el segundo grupo realizó una serie de mecanizaciones de precisión para complementar el trabajo futbolístico. Tras un tiempo determinado, ambos grupos intercambiaron actividades para complementar esa parte del entrenamiento.
Como complemento en el aspecto físico de este día, el plantel realizó también un trabajo aeróbico consistente en trote medio alrededor de la cancha, el cual cumplió con las diez repeticiones impuestas por el Preparador Físico y las cuales alcanzaron los 300 metros de distancia en cada vuelta, para con esto finalizar las labores físicas de la actividad de este martes.
Para concluir las labores del día, los elementos que tuvieron una mayor participación en el partido ante los Pumas efectuaron labores de estiramientos e hidratación, mientras que los jugadores que tuvieron poca o nula participación el domingo en CU realizaron dos trabajos distintos de futbol en espacios reducidos, primero en una cancha con porterías de menores dimensiones y posteriormente en una con las medidas reglamentarias.
Para la práctica de este martes se contó ya con la participación de los elementos de Chivas Campeones en el Premundial de la Categoría Sub 20 con México como Giovanni Hernández y Carlos Fierro, pues el defensa Hedgardo Marín trabajó con el representativo Sub 20 rojiblanco.
Guadalajara continuará con su preparación rumbo al duelo de la fecha diez ante los Tuzos del Pachuca este miércoles en punto de las 10 de la mañana en sus instalaciones de Verde Valle, en la segunda de cinco prácticas programadas previo a su actividad ante los Tuzos y donde buscará su segunda victoria como local del Clausura 2013.





